viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaMAS negoció con Gobierno de Añez para conservar personería

MAS negoció con Gobierno de Añez para conservar personería

Tras las declaraciones de un exlegislador sobre los acuerdos entre representantes del partido oficialista y el Gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, para viabilizar la pacificación del país, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Adolfo Flores, confirmó que esta tienda política negoció con la gestión transitoria para evitar que se cancele la personería jurídica del partido azul.

En las últimas horas el ex senador Omar Aguilar reveló que legisladores del MAS negociaron con el Gobierno de Jeanine Añez para evitar que se cancele la personería jurídica de esta organización política.

Aguilar cuestionó que, al momento de las negociaciones con el gobierno de Añez, varios parlamentarios y ex autoridades huyeron y no dieron la cara para salvar la sigla del partido azul.

“Recuerdo que le dijimos a Óscar Ortiz y a todos que, si anulan la personería jurídica del MAS, vamos a generar malestar en la militancia del MAS y generar nuevos problemas. En ese momento el Gobierno podía hacer lo que se le daba la gana y eso no quieren aceptar los amigos del MAS. Si en ese momento Murillo nos pisaba el cuello, nadie iba a decir nada, en ese momento todos se escondieron bajo el catre, quienes dimos la cara fueron Eva Copa, mi persona y el exjefe de bancada del MAS del Senado”, señaló

Para el senador por el Movimiento al Socialismo, Luis Adolfo Flores, estas declaraciones reflejan la realidad, pues en su momento se llegó a negociar con el Gobierno de transición para que no se cancele la sigla, y a cambio se aceptó dar viabilidad a la ley para la pacificación del país.

“Es de conocimiento general. Fue por la ley de pacificación del país y era una ley con esa condición se le coacciono a los diputados y senadores de que iban a anular la personería jurídica del Movimiento al Socialismo y no iban a poder participar más”, señaló Flores.

En declaraciones a Radio Compañera, Aguilar también hizo referencia a que Adriana Salvatierra mantenía contacto con Evo Morales y ordenó que todos los legisladores del MAS renuncien para agudizar la crisis por el vacío de poder, por lo que varios parlamentarios desconocieron estas instrucciones.

“Entiendo que ella coordinaba con Evo Morales, la instrucción textual de Adriana Salvatierra era que todos renuncien, lo mismo habría pasado en Diputados, que todos debamos renunciar de manera inmediata, obviamente se negaron muchos”, señaló el exparlamentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES