martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesInternacionalEsperamos que nuevo fiscal de CPI investigue a Maduro

Esperamos que nuevo fiscal de CPI investigue a Maduro

Julio Borges, comisionado de relaciones exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró este miércoles que espera que el nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, inicie una investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Esperamos que el nuevo fiscal Karim Khan acelere el proceso y dé inicio a una investigación formal por los delitos de Maduro”, expresó Borges en un hilo de mensajes publicados en Twitter.

Aseguró que las víctimas del régimen, el cual calificó de criminal, exigen justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición.

Borges recordó que la exfiscal Fatou Bensouda confirmó que existen elementos suficientes para creer que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad.

Khan, un abogado británico, sucede a la gambiana Bensouda, que terminó su mandato de nueve años, y es saludada por haber ampliado la labor de la CPI, aunque también sufrió varios reveses.

El también especialista de derechos humanos, ocupaba antes el cargo de subsecretario general de Naciones Unidas, donde estuvo encargado de dirigir una investigación especial de la ONU sobre los crímenes del grupo yihadista Estado Islámico.

También ha intervenido del lado de la defensa en varios juicios ante la CPI, en particular para Seif al-Islam, un hijo del exdirigente libio Muamar Gadafi. (el Nacional)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES