viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalCementerio será ampliado por decesos de coronavirus

Cementerio será ampliado por decesos de coronavirus

El cementerio Covid-19 de Trinidad será ampliado de uno a siete hectáreas, debido a que su capacidad actual está a punto de ser rebasada como consecuencia de los fallecimientos en la tercera ola de coronavirus, informó este miércoles el secretario municipal de Planificación y Organización Territorial, Carlos Alfonso Ruiz.

“Sabemos que el Cementerio Covid-19 está por rebasar en cuanto a su capacidad, cuenta con una hectárea de superficie, pero viendo la necesidad por la desgracia que estamos sufriendo en esta pandemia será ampliado a 10 hectáreas”, dijo a La Palabra del Beni.

Asimismo, señaló que en su momento se iniciaron gestiones ante el propietario de esos terrenos, Ángel Ledezma, para proceder a la expropiación.

Las negociaciones se encuentran avanzadas y en las siguientes horas se concretarán para hacer posible la ampliación de ese campo santo, situado a 6 kilómetros al este de Trinidad, a un lado de la carretera a Santa Cruz.

“Cabe recalcar que el uso de esa área donde está el cementerio, siempre fue para este fin, no se ha cambiado su uso”, manifestó.

Ruiz resaltó la predisposición del propietario de esos terrenos para comenzar los trabajos de ampliación, mientras se concreta la expropiación.

Recordó que las zonas sobre la carretera a Santa Cruz son una de las mejores, porque están libres de inundaciones. Además, dijo que en el área que será ampliada se tiene previsto construir un museo de notables, cementerio Jardín, nichos, ambientes para la administración, capilla, parqueo y un crematorio.

“Vamos hacer los trabajos correspondientes para tener un cementerio adecuado y digno para nuestros ciudadanos; es un proyecto integral y moderno como Trinidad se merece”, afirmó.

Hizo notar que el Cementerio General ha quedado pequeño, en consecuencia, se requiere la construcción de una nueva necrópolis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES