viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesDe Martins a Conmebol: “gracias a ustedes por esto”

De Martins a Conmebol: “gracias a ustedes por esto”

Marcelo Martins está enojado. Un positivo en su PCR de Covid 19 le impidió de jugar por el momento la Copa América. Estaba fino, goleador de las Eliminatorias, con llamadas de todos lados para saber de su futuro futbolístico, el infortunio le jugó una mala pasada. Está aislado y se le nota molesto, ayer lanzó duras críticas en sus redes sociales en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la realización de la Copa América 2021.
El ariete se refirió a los 52 contagios de coronavirus en las delegaciones que participan en este torneo.
“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”, posteó Martins en su cuenta de Instagram (red social) junto con la imagen de uno de sus compañeros cuando se realizaba las correspondientes pruebas PCR de hisopado para detectar casos de Covid-19.
Aunque ni la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Conmebol oficializaron los tres casos positivos de jugadores en la Verde, se presume que Martins, es uno de ellos debido a que no estuvo presente en el anterior cotejo ante Paraguay y además no viajó ayer junto a la delegación nacional a Cuiabá, donde jugará sus próximos tres partidos.
La cuadragésima séptima edición de este torneo se viene realizando en medio de una pandemia que golpea al país brasileño y a Sudamérica. Las diferentes selecciones no estuvieron al margen de esto se confirmó que 52 personas dieron positivo en las delegaciones nacionales, de acuerdo al Ministerio de Salud brasileño. Esto genera duras críticas a la Conmebol por parte de los actores del balompié de esta región del mundo. Incluso, los jugadores brasileños se opusieron en principio al torneo, lo que luego se disipó.
CONMEBOL RESPONDE MOLESTA
Ante esto la Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un proceso contra el atacante nacional por la publicación que vIrtió en sus redes sociales. Según este ente sudamericano cometió una infracción a los artículos de su Código Disciplinario.
“Las Asociaciones Miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”, dice el comunicado respecto al Artículo 12 “Principios de Conducta”.
Por tal motivo, esta instancia dio plazo hasta el jueves para que el jugador del Cruzeiro presente sus descargos respecto a sus dichos: Otorgar un plazo hasta las 18:00 horas (Río de Janeiro, Brasil) del 17 de junio de 2021, para que el expedientado formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes. Asimismo indica que de “no presentar sus alegatos en el plazo señalado, la Comisión Disciplinaria o en su caso el Juez Único, podrá considerar que han renunciado a este derecho y está autorizado a decidir el caso con las pruebas que obren en el Expediente”.

LUIS MORENO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES