viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesBolivia va por la clasificación en Guayaquil

Bolivia va por la clasificación en Guayaquil

Tras un mar de malos tratos, pero con una ventaja de puntos, la Selección Boliviana de Básquetbol se mide esta noche (19:00 Hora Boliviana) a Ecuador en Guayaquil, en busca del pase al Grupo B de las eliminatorias al mundial de esta disciplina en 2023.
Golpeados anímicamente, la Verde superó muchos problemas logísticos antes de encarar esta llave clasificatoria. “Fuimos amenazados, no hubo condiciones en la concentración, estamos hablando desde la alimentación y las habitaciones donde nos acomodaron, no teníamos la forma de descansar, es por eso nos reunimos para hacerles conocer los tropiezos que se tuvo”, expresó Cristian Camargo, capitán del combinado nacional.
Todo ello tocó en el corazón del país, los mensajes de apoyo a los jugadores estallaron en redes sociales; en otros casos, las mismas personas descalificaron la gestión del actual titular del básquetbol, Juan Luis Coronado.
Por su lado, el entrenador de la selección, Giovanny Vargas puntualizó que los basquetbolistas del seleccionado “vienen a poner su dinero, cada uno se pagó sus medicamentos, nadie vino a ver o enterarse cómo está el grupo, pero a pesar de todo queremos estar juntos y hasta donde podamos llegar en este clasificatorio, seguramente que para futuras selecciones los convocados antes pensarán para venir”.
Los jugadores de la Verde emprendieron viaje a Ecuador el lunes por la tarde, pero presentaron otro problema logístico, nuevamente con la responsabilidad de su dirigencia. La Verde se quedó parada en el aeropuerto de Viru Viru hasta horas de la madrugada de ayer, el cansancio se notó en cada uno de los jugadores. Finalmente, ayer por la tarde, los seleccionados arribaron a Guayaquil.
SIN REAVES
La Verde sufrirá una gran baja en sus filas. El ala pivot, Joshua Reaves, partió a Estados Unidos cansado de los malos tratos de la dirigencia canastera. Aún queda en duda sobre el retorno del primer boliviano que jugó la NBA.
Otra de las bajas confirmadas es del valluno Axel Veizaga, quien luego del partido de exhibición en Potosí, dio positivo a coronavirus.
ECUADOR
La selección ecuatoriana entrenó por última vez en suelo Tarijeño el lunes por la tarde. Deportes el Diario, desde Tarija, evidenció que el combinado ecuatoriano enfatizó ensayos preparados para sorprender a su rival. El partido de ida jugado en Tarija culminó por 91 a 57, de tal manera que Bolivia tiene ventaja d más de treinta puntos. Perder por menor cantidad, también lo clasifica al grupo B. compuesto por Chile, Paraguay y Nicaragua.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES