viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalReportan ascenso de casos de Covid-19 de 80 a 130 por día

Reportan ascenso de casos de Covid-19 de 80 a 130 por día

El secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, dio a conocer que en los últimos días los casos Covid-19 se han incrementado de un promedio de 80 a 130 por día, por lo que se estima que en las próximas semanas podría registrarse el pico más alto de contagios.

De acuerdo con la explicación del funcionario de salud, a pesar del incremento de casos, las cifras no son alarmantes a comparación con los que se registran en las ciudades capitales, donde los datos son más de mil por día, por lo que se exhorta a la ciudadanía tomar este tema con mucha calma.

“Teníamos un comportamiento de cerca de 80 casos por día, la semana pasada era de 100 casos y en esta semana está previsto que sobrepase los 120 a 130 casos por día.  Todavía estamos en ascenso y estamos manteniendo las medidas de contención como el uso de barbijo, desinfección de manos y el distanciamiento”, señaló Flores.

De la misma forma, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz dio a conocer el domingo se ha registrado 163 casos positivos y el fallecimiento de 4 personas. Desde el inicio de la pandemia a la fecha, el total acumulado es de 22.425 casos, 683 fallecidos y 17.727 recuperados.

Uno de puntos a favor que tiene la urbe alteña, según el secretario de Salud del Municipio, Henry Flores, es que en el momento se están reforzando todos los puntos de atención de diagnóstico con pruebas antígeno nasal, donde se identificó que la población acude para realizarse la muestra y detectar si es portador del virus.

En cuanto a la cuarentena rígida, Flores ratificó que no serán implementadas, por todas las características de forma de vida y el trabajo día a día que tiene el ciudadano alteño, por lo que una decisión en estas condiciones sería afectar la economía de los alteños.

Sin embargo, se tomado la decisión de reforzar el control, a partir de las 22.00 a 05.00 horas en locales de expendio de bebidas alcohólicas, discotecas y otros para evitar la aglomeración de personas y de esta forma evitar el contagio masivo que pueden provocar estos sectores económicos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES