jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalAutoridades plantean compra de vacunas para 100 mil personas

Autoridades plantean compra de vacunas para 100 mil personas

El alcalde Enrique Leaño y el gobernador Damián Condori plantearon ante la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca la necesidad de comprar vacunas anticovid para la atención a 100 personas en Sucre y el departamento. Además, explicaron que, con esta adquisición, se llegará al 100% de los mayores de 18 años en Sucre.

Frente a los asambleístas chuquisaqueños, Leaño reveló que la Alcaldía y la Gobernación buscan comprar vacunas anticovid para 100 mil personas, para lo cual pidió a los miembros de la Brigada ser el nexo con los fabricantes.

Detalló que la población ser vacunada en el municipio es de 205 mil personas, de las cuales 58 mil ya recibieron al menos una dosis de la vacuna anticovid, por lo que quedarían 147 mil personas a la espera de la inoculación.

De este número, según Leaño, 47 mil personas podrían ser vacunadas por el Gobierno nacional y el resto, 100 mil, por la Alcaldía y la Gobernación, con las vacunas que se proyecta adquirir.

Agregó que para cumplir con este objetivo se requerirán Bs 28 millones, los cuales serán divididos entre la Alcaldía y la Gobernación. (Correo del Sur)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES