jueves, abril 25, 2024
InicioSocialesUTB presentó proyecto germicida de bioseguridad Biobox UV

UTB presentó proyecto germicida de bioseguridad Biobox UV

Como una alternativa preventiva contra el Covid-19, la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) creó un equipo germicida de bioseguridad para eliminar virus, bacterias y hongos hasta el 99.9% del aire que respiramos, -según sus autoridades- incluyendo al virus de la última pandemia.
Entre las bondades del proyecto están: generar recirculación del aire, renovar el aire contaminado a limpio o libre de gérmenes, no es invasivo (no usa químicos), se puede usar con personal dentro de la oficina o cualquier establecimiento, es de fácil manipulación, elimina gérmenes en corto tiempo incluyendo el Sars Cov-2 (Coronavirus), no hay contacto directo, no emite ozono, ayuda al sisteme inmune y ayuda al medioambiente a nivel microbiológico- ocupacional.
El acto de presentación contó con la presencia del presidente ejecutivo de la UTB, Àngel Fernando Costa Sarmiento; el rector Kenny La Fuente, el vicerrector Luis Alberto Copa, directores de Carrera, docentes investigadores, profesionales y universitarios que partici-paron en el proyecto.
De acuerdo con la información proporcionada, las cajas germicidas diseñadas por la UTB son dispositivos en base a la luz ultravioleta tipo «C» (UVC), cuya intensidad de amplio espectro permite erradicar mohos, generando un ambiente inocuo, donde puedan cohabitar las personas sin riesgo alguno.
Las autoridades destacaron también que el trabajo investigativo cuenta con las certificaciones IBMETRO, EMC, CELVD, ROHS, CIALAB y Clínica Fides.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES