jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesMartins será baja en la Copa, ¿hasta cuándo?

Martins será baja en la Copa, ¿hasta cuándo?

Marcelo Martins es la baja más sentida de Bolivia en la Copa América. El goleador y referente de la Selección boliviana de fútbol dio positivo en las pruebas PCR de Covid-19, según manifestó ayer su padre, Mauro Martins, al portal deportivo Diez.
“Él (Marcelo) está tranquilo. Él estaba ansioso y contento de jugar la Copa América y esto cayó como un balde de agua fría, pero Dios sabe porqué hace las cosas; tal vez es baja en la Copa América, pero Bolivia puede clasificarse al Mundial”, dijo el papá del ariete.
Hasta el momento la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solo se limitó a decir que tres futbolistas y un miembro del cuerpo técnico de la Verde dieron positivo a las pruebas PCR, que se realizaron el pasado sábado, sin dar nombres hasta el momento.
Sin embargo, se sabe extraoficialmente que los otros dos jugadores infectados son el defensor Luis Haquín y el delantero Henry Vaca. Los tres no participaron de los entrenamientos matutimis porque están aislados. En la misma línea la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tampoco se refirió al tema, aunque se espera un comunicado oficial al respecto.
Por otro lado, ayer también se mencionó que los tres jugadores que dieron positivo se recuperarán en Brasil y en este momento están estables, además son asintomáticos. En todo caso, el DT Farías esperará a que estos deportistas logren superar esta enfermedad, empero son baja por las dos primera fechas de la Copa América ya que deben esperar cumplir el protocolo de bioseguridad para realizarse otra prueba PCR y aguardar a que los resultados den negativos.
El entrenador venezonalo tenía la opción de poder sustituir a estos futbolistas con otros, esto según norma de Conmebol que da luz verde de llamar otros futbolistas en este tipo de casos ya que cada selección nacional envió una lista de 60 jugadores al máximo ente que rige el fútbol sudamericano. Sin embargo, el DT desestimó esta situación.

ESTABLES 

La Federación indicó que los cuatro infectados están estables y aislados, así también se vio a Marcelo Martins en sus redes sociales que sigue entrenando en completo aislamiento en una habitación

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES