jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y ComputaciónEl nuevo sistema operativo móvil Apple iOS 15

El nuevo sistema operativo móvil Apple iOS 15

La semana pasa en la conferencia de desarrolladores de Apple la compañía de la manzana presentó iOS 15, la próxima actualización de su conocido sistema operativo móvil.
Apple busca apoyar a sus usuarios en esta nueva normalidad provocada por la pandemia y ha introducido funciones para potenciar sus celulares.
La compañía de la manzana ha anunciado, entre otras novedades, la mejora de la experiencia de uso en iOS 15, como Resumen de Notificaciones, que simplifica y facilita la gestión de las notificaciones que llegan a nuestro terminal.
Realmente la lista de novedades que ha presentado Apple es extensa. Revisemos las que más llamaron la atención.
iOS 15 incluye nuevas funciones que mejoran, amplían e impulsan la forma en la que nos comunicamos y en la forma que compartimos nuestros contenidos multimedia. La función de FaceTime ha recibido una importante actualización y ahora nos ofrece:
– Sonido espacial para mejorar la calidad de audio en videollamadas.
– Amplio Espectro, que nos permite captar todos los sonidos de la estancia.
– Aislamiento de Voz, para eliminar el ruido ambiental y se centra en la voz del usuario.
– Cambios a nivel de interfaz, que ofrecen una experiencia mejorada en conversaciones con múltiples participantes.
– Llega el modo retrato y aplica un efecto de desenfoque sobre el fondo.
– Enlaces en FaceTime, una función que permite planificar videollamadas y eventos y utilizar un enlace a modo de invitación.Un marco blanco destaca quién está hablando en cada momento, para que podamos seguir mejor la conversación.
– Share Play, una característica que nos da la posibilidad de escuchar música, ver películas y compartir nuestra pantalla con nuestros amigos y seres queridos. Es muy fácil de utilizar, y funciona con muchas aplicaciones, incluyendo Apple Music y Apple TV. La compañía de la manzana está trabajando para dar soporte en Disney+, Huli, HBO Max, NBA, Twitch, TikTok, ESPN+, Paramount+ y otras plataformas de streaming.
La herramienta “Mensajes” también ha recibido mejoras interesantes centradas en compartir contenidos con nuestros seres queridos. Ahora podemos compartir contenidos a otro nivel, y tenemos un salto tan grande que esta aplicación ya tiene matices de red social, y podemos integrar recomendaciones compartidas, por ejemplo. También dispondremos de una sección llamada “Compartidos Contigo”, donde aparecerán las cosas que nuestros contactos han compartido con nosotros. La gestión de esas cosas se ha simplificado para que la experiencia sea mucho más cómoda.
“Focus”, nos ayudará a reducir las distracciones. Podemos elegir entre cuatro modos distintos: No Molestar, Personal, Trabajo y Sueño. Cada modo adapta el funcionamiento de los aspectos más importantes de nuestro iPhone de una manera concreta
iOS 15 introduce la función “Notificaciones Resumidas”, una característica que agrupa las notificaciones más importantes que hemos recibido a lo largo del día, haciendo que resulte menos tedioso la labor de revisarlas.
Otra novedad es “Texto Inteligente”. Esta característica nos permite seleccionar texto y números directamente de las fotos que tengamos en iOS 15, y podremos interaccionar con ellos de varias maneras. Así, por ejemplo, si seleccionamos el nombre de un restaurante, podremos buscar información sobre él, y en caso de que se trate de un número de teléfono, podremos llamar directamente. Esta función será compatible con siete idiomas, incluidos el inglés y el español.
Spotlight es una función que utiliza una red neural que ha sido alimentada mediante aprendizaje profundo que, según Apple, es capaz de reconocer objetos y seres vivos en fotografías, incluyendo desde animales hasta puentes, flores y mucho más. Esta función tiene como objetivo hacer que nuestras búsquedas de fotos sean más fáciles, ya que podremos filtrar por diferentes elementos, como personas, ubicación y hasta por texto.
Varias otras funciones han sido actualizadas como “Mapas” que nos permitirá disfrutar de una vista en 3D que incluye una representación más detallada de cada zona, del trazado de las carreteras y de sus elevaciones.
Paulatinamente iremos revisando y explorando la nueva propuesta de Apple.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES