sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesEconomíaDecomisan más de 16 toneladas de productos sin certificación sanitaria

Decomisan más de 16 toneladas de productos sin certificación sanitaria

Mediante un operativo realizado el viernes, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), con el apoyo del Regimiento de Caballería del Ejército, logró decomisar más de 16 toneladas de productos alimenticios sin certificación sanitaria que pretendían ser ingresados al país de manera ilegal por la ruta de Las Pampas de Mochará del municipio de Tupiza en el departamento de Potosí.
Dustin Contreras, jefe distrital Potosí, detalló que los camiones detenidos contenían productos sin el registro sanitario ni permisos de importación, mismos que pretendían ingresar a los mercados del interior del país, burlando los controles del personal de frontera.
Sin embargo, la oportuna intervención mediante un operativo desplegado por personal técnico de frontera logró capturar a estos camiones marca Nissan modelo Cóndor.
Contreras añadió que el camión que transportaba una gran cantidad de harina de trigo, huevos, bebidas alcohólicas aceite y leche, deja una afectación económica al contrabando de aproximadamente 132.320 bolivianos.
Indicó que al tratarse de productos de contrabando, estos representan un alto riesgo para la salud pública y la sanidad agropecuaria de nuestro país, por lo que en los próximos días se procederá con la destrucción de todos estos productos con la presencia del Ministerio Público, en cumplimiento a normas sanitarias vigentes en nuestro territorio y de esta manera se garantiza la inocuidad de todos los alimentos destinados para el consumo de la población precautelando el Patrimonio Sanitario de Nuestro Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES