jueves, abril 18, 2024
InicioSociedad - SeguridadBolivia suma 55 feminicidios

Bolivia suma 55 feminicidios

El Ministerio Público investiga un presunto hecho de feminicidio cometido en contra de Ana L. M. G. de 23 años de edad, quien murió al caer del tercer piso de una vivienda en la ciudad de El Alto, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave, a tiempo de aclarar que en lo que va del año se registran 55 asesinatos de mujeres a nivel nacional.
“Una vez que se tomó conocimiento del hecho desplazamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto para iniciar de oficio con los actos investigativos y durante la etapa preliminar se logró obtener el acta del registro del lugar del hecho, la colección de indicios materiales, el acta del levantamiento del cadáver y se realizó las entrevistas previas a los dos amigos de la joven que se encontraban con ella al momento del hecho y al haberse encontrado contradicciones fueron aprehendidos”, dijo Alave.
Por su parte, el fiscal de delitos contra la vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado, informó que la mañana del 12 de junio de 2021, el dueño de un domicilio de la zona Villa Adela Yunguyo de la ciudad de El Alto llamó a la Policía para denunciar que una mujer cayó del tercer piso de su vivienda. Cuando la Policía y funcionarios del Ministerio Público llegaron al lugar encontraron el cuerpo de Ana L. M. G. en vía pública.
“Aparentemente la joven consumió bebidas alcohólicas con dos amigos, quienes indicaron que ella se habría lanzado del tercer piso del inmueble hacia la calle; sin embargo, se encontraron contradicciones en su declaración además que al interior de la habitación donde se habría lanzado la víctima, se encontró un mechón de cabello por lo que se procedió a precintar las habitaciones donde se encontraba la joven y los dos amigos fueron aprehendidos con fines investigativos”, dijo Maldonado.
De acuerdo al informe de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima es por traumatismo cráneo encefálico cerrado, además de fractura de la bóveda y base del cráneo.

DATOS
Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que, del 1 de enero al 12 de junio de 2021, el departamento con mayor incidencia de hechos de feminicidio es La Paz con 18 casos, Cochabamba 10, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 4, Chuquisaca 4, Beni 2, Tarija 1 y Pando 1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES