jueves, abril 25, 2024
InicioCine MundoZOO MISION ELEFANTE

ZOO MISION ELEFANTE

La película Zoo misión elefante fue escrita y dirigida por Colin McIvor y el reparto está conformado por Toby Jones, Penelope Wilton, Art Parkinson, Ian McElhinney, Amy Huberman, Damian O’Hare, Stephen Hagan, Lalor Roddy, entre otros.

Tom Hall es un adolescente que suele ayudar a su padre, George, que trabaja como veterinario en el zoológico de Bellevue. Un día llega un bebé elefante llamado Buster, con quien Tom crea un fuerte lazo. A medida que avanza la Segunda Guerra Mundial, George tiene que alistarse en el ejército, dejando su trabajo atrás. Cuando los alemanes han comenzado a bombardear Belfast, el Ministerio se ve obligado a hacer un terrible decreto: todos los animales del zoológico deben ser asesinados en caso de que escapen durante un bombardeo. Con la ayuda de sus amigos inadaptados, incluida la amable Jane, el matón reformado Pete y el hermano pequeño de Pete, Mickey, Tom secuestra a Buster y lo esconde en el patio de una excéntrica vecina. Pero, ¿cuánto tiempo pueden mantener oculto un elefante en crecimiento, especialmente en tiempos de guerra? Basada en una historia real, Zoo Misión Elefante es una historia inspiradora de perseverancia contra viento y marea.
Como se indica al principio de la película está inspirada en un hecho real. En 1941 había previsión de que la Luftwaffe, la aviación Nazi, bombardease la localidad de Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Ante la posibilidad de que los animales escapasen y pudiesen herir a alguien, mandaron eliminar a 23 de ellos, entre ellos un tigre, un oso pardo, un lince, una hiena, dos osos polares y seis lobos.
Sin embargo, la elefanta Sheila consiguió salvarse, gracias a Denise Weston Austin, que la protegió durante varios meses hasta que finalizaron los bombardeos. Cada noche se llevaba al elefante a casa y a la mañana siguiente regresaba al zoo con el animal. Después de la guerra, el paquidermo regresó sano y salvo al zoológico y sobrevivió otro cuarto de siglo, hasta 1966, cuando falleció por problemas de piel.
Un pequeño elefante de piedra fue colocado en la tumba de su cuidadora en memoria de sus acciones durante el bombardeo de Belfast. Hay que recordar que estos momentos fueron los más duros durante la guerra. Por lo que una historia como está levantó la moral de una población que sufría bombardeos casi constantes.
Durante los títulos de créditos se pueden ver fotografías reales, de la protagonista en la que se inspiró esta historia.
Partes de la película fueron realmente filmadas dentro del zoológico de Belfast.
En la vida real, Denise era mucho más joven que la retratada en la película y trabajaba en el zoológico. Ella no tenía familia. Murió el 17 de julio de 1997, fue incinerada y enterrada en el cementerio Ardess cerca de Kesh, Co Fermanagh, Irlanda del Norte. Un pequeño elefante de piedra fue colocado en su tumba a principios de este año en memoria de sus acciones durante el bombardeo de Belfast.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES