viernes, abril 19, 2024
InicioPrincipalCoronavirus afecta a tres miembros de la selección

Coronavirus afecta a tres miembros de la selección

A pocas horas de iniciarse el certamen continental, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó anoche tres casos positivos de covid-19 en el seleccionado nacional que se encuentra en Brasil para participar mañana, lunes, por la Copa América enfrentando a Paraguay.
Las versiones extraoficiales corrieron durante la jornada de este sábado y hablaron de seis casos. Sin embargo, la Federación a través de un comunicado informó que, tras haberse realizado pruebas de hisopado PCR, se detectaron tres casos positivos: dos jugadores y uno miembro del cuerpo técnico.
Aseguran que las personas se encuentran en buen estado de salud, aisladas del grupo e iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la Federación y de la Conmebol para la competición.
“Es necesario mencionar que solo son oficiales los resultados proporcionados por la Conmebol tras la aplicación de pruebas PCR, por tal motivo, la única fuente válida es la de la entidad organizadora”, remarca la institución federativa.

ARRANCA COPA AMÉRICA
Hoy arranca uno de los torneos más esperados a nivel de selecciones: la Copa América. Esta edición 2021 se realizará nuevamente en Brasil, luego de los problemas sociales y políticos en Colombia; además de la negativa de Argentina para ser organizador.
Los seleccionado de Brasil vs Venezuela serán protagonistas del partido inaugural en el estadio Mané Garrincha.
Ante mucha incertidumbre y polémicas, la Conmebol pondrá en marcha la edición 47 del torneo más antiguo del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES