jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaResponsabilizan a ministro Del Castillo por altercados

Responsabilizan a ministro Del Castillo por altercados

Tras los incidentes registrados en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga pidió que la autoridad dé un paso al costado por ser el principal responsable de los altercados y las aglomeraciones que se produjeron durante esta sesión.
Astorga señaló que la autoridad es la responsable de que se hayan exaltado los debates durante la sesión de interpelación, acción que derivó en la pelea entre varios legisladores.
Además, responsabilizó a Del Castillo por haber movilizado a personas en las afueras del Palacio Legislativo, hecho que puso en riesgo la salud ante la pandemia del coronavirus.
“Ha insultado a los diputados y a raíz de eso se han realizado esas peleas que han existido. También ha aglomerado gente en la plaza Murillo en plena pandemia, ha mentido y querido deslegitimar el informe de la OEA de 2019, en ese sentido, por ética y moral debería renunciar el Ministro de Gobierno”, señaló el parlamentario.
Por su parte, el diputado oficialista Anyelo Céspedes sostuvo que se cumplió con la interpelación y la autoridad respondió a todos los cuestionamientos sobre la detención de la expresidenta Jeanine Añez. “Lo hemos traído a la Asamblea. La Asamblea fue sabia y le dio el voto de confianza a nuestro ministro de Gobierno; él tiene el respaldo de la Asamblea”, recalcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES