viernes, abril 19, 2024
InicioSocialesPNUD implementa “Laboratorio de Aceleración” en Bolivia

PNUD implementa “Laboratorio de Aceleración” en Bolivia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, al gobierno de Alemania y al gobierno de Qatar, realizó el lanzamiento en nuestro país del “Laboratorio de Aceleración”, la red de aprendizaje más grande y rápida del mundo para abordar los desafíos del desarrollo sostenible.
El PNUD creó la red que da soporte a 115 países en el mundo, otorgando una plataforma de aprendizaje y escalamiento de soluciones para acelerar el impacto de las políticas públicas hacia el desarrollo sostenible y atender con mayor eficacia las necesidades de su ciudadanía, para afrontar los nuevos retos del desarrollo desencadenados por presiones planeta-rias y acentuados en la actualidad por el impacto del Covid-19.
“En la región deseamos mejorar nuestra capacidad colectiva explorando el papel de la tecnología y la innovación abocadas al servicio del desarrollo”, aseguró Luciana Mermet, representante- residente en Bolivia del PNUD, en el evento de lanzamiento efectuado en instalaciones del Centro Cultural de España.
En su intervención, el canciller boliviano Rogelio Mayta señaló que esta iniciativa propone conectar distintas visiones y experiencias, “un país intercultural como el nuestro, sin duda podrá aprovechar el desafío de llevar adelante procesos de inteligencia colectiva que nos permitan construir esas soluciones desde nuestra diversidad”.
El embajador de Alemania, Stefan Duppel, destacó también la implementación del Laboratorio.
El acto contó con la presencia de diplomáticos, autoridades departamentales, representantes de orga-nismos internacionales y empren-dedores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES