miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalCopa excluye cierre sanitario en ciudad de El Alto

Copa excluye cierre sanitario en ciudad de El Alto

La alcaldesa Eva Copa desestimó una cuarentena rígida en la ciudad de El Alto, debido a que la mayoría de la población vive del comercio al día, por lo que la implementación esta decisión sería golpear más el bolsillo del ciudadano.
Las aseveraciones de la primera autoridad de esta ciudad fueron referidas, luego de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, donde asistió, los demás asistentes señalaron que esta determinación podría ser de urgente necesidad, debido a que la tercera ola del covid-19 está cada vez en mayor ascenso de casos positivos.
“No podemos restringir más a nuestra gente. En el caso de mi ciudad no va a haber cuarentena rígida, así me critiquen, porque estaría golpeando los bolsillos de mi ciudad, como todos saben, hemos sido los más afectados con el tema de la cuarentena rígida, más bien no descartamos otras medidas que sí podrán ser la solución a un control estricto en el cumplimiento de las normas de bioseguridad”, afirmó Copa en oportunidad de su visita a la ciudad de Santa Cruz.
La autoridad también advirtió que si los alteños no van a morir a causa del coronavirus, la desesperación y el hambre podría ser también lo que más les afecte y es este tema los que más bien se deberá combatir, según la alcaldesa de la ciudad de El Alto.
De esta forma, y con la finalidad de hacer frente a esta pandemia, se continúan incrementando los puntos de control con las pruebas del antígeno nasal, en varios sectores de los 14 distritos municipales, para lo cual demandó un mayor número de vacunas para que la población pueda vacunarse.
Con esta finalidad, la alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, anunció que se convocará a una asamblea de la alteñidad, donde se deberá tocar estos temas de un control más estricto desde los diferentes sectores, así como las mismas organizaciones sociales y cívicas con relación al cumplimiento de las normas de bioseguridad y de esta forma sea la manera de contrarrestar esta pandemia.
“Nosotros como ciudad de El Alto no podemos estar postergados ya tantos años. Tenemos una agenda en el tema económico, en salud, educación y en la industria, donde están programados muchos de los puntos que serán de prioridad para mejorar la vida de cada uno de nuestros habitantes”, manifestó la autoridad.
La alcaldesa Eva Copa, al referirse a las necesidades que tiene la urbe alteña en el tema la construcción de una planta de oxígeno en esta ciudad, existen muchas trabas que presentan las autoridades del Gobierno central como de la misma Gobernación, además de la burocracia para lograr este cometido, que en este momento de la crisis de salud a causa del covid-19, debería tener una mayor facilidad, en todo lo relacionado con este tema.
Asimismo, observó que en el tema de las vacunas se continúan atravesando con problemas de las segundas dosis donde la población que tiene pendiente esta vacunación sigue esperando en largas filas en los diferentes puntos para este cometido, donde largas filas desde altas horas de la madrugada y soportando el frío invernal caracterizan estos últimos días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES