jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaProyectan creación de empresas comunitarias en áreas rurales

Proyectan creación de empresas comunitarias en áreas rurales

La producción familiar, característica del altiplano boliviano, podría dar un giro de 180 grados de concretarse los anuncios de autoridades de promover la creación de empresas comunitarias, y avanzar en la integración de los productores individuales del área rural.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, adelantó que es necesario establecer un nuevo modelo económico productivo dirigido a los productores, ver la posibilidad de crear empresas comunitarias y apoyar estos emprendimientos desde el Gobierno.

La autoridad anunció esa iniciativa a los representantes de municipios de la provincia Larecaja del departamento de La Paz, sobre acciones que ejecutan las entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), para incentivar al pequeño productor agropecuario.

Mollinedo informó que, en la actividad, se dio a conocer los planteamientos técnicos de cada entidad operativa del MDRyT, y la posibilidad de trabajar con estos municipios de acuerdo a las capacidades productivas y los pisos ecológicos donde se encuentran.

El Viceministro indicó que la provincia Larecaja cuenta con tres pisos ecológicos, Altiplano donde se producen granos y tubérculos. La zona de los yungas donde se produce frutas, verduras; y una parte tropical donde se produce plátano, cacao y frutos amazónicos.

De esta reunión, participaron representantes de los municipios de Tacacoma, Sorata, Guanay, Teoponte, Mapiri, Quiabaya, Combaya, además de representantes de organizaciones sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES