jueves, abril 18, 2024
InicioSociedad - Seguridad30 años de cárcel para sujeto que asesinó a sus dos...

30 años de cárcel para sujeto que asesinó a sus dos hijos

En audiencia de procedimiento abreviado, Ronald Choque Flores, de 33 años de edad, fue sentenciado a 30 años cárcel sin derecho a indulto por segar la vida de su hija de un año y golpear a su concubina Jessica Q. C. de 22 años, quien perdió a su bebé de ocho meses, informó este miércoles el fiscal departamental de La Paz, William Alave, a tiempo de aclarar que la medida deberá cumplirse en el penal de Chonchocoro.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el acta de autopsia de la menor, acta de recolección de indicios biológicos, acta de denuncia y declaración de la madre de la menor y víctima de feminicidio en grado de tentativa, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que emitió la máxima sentencia para el autor”, dijo Alave.

De acuerdo con los antecedentes, al promediar las 15:30 horas del domingo 6 de junio del presente año, en la comunidad de Villa Amacari del municipio de Tiquina, Jessica Q. C. de 22 años, se encontraba en su domicilio junto a sus tres hijos y otro de ocho meses que llevaba en su vientre, allí llegó su concubino Ronald Choque e ingresó a uno de los cuartos, sacó unas botellas de bebida que tenía guardado y la mujer le reclamó, y el sujeto comenzó a golpearla con puñetes y patadas en su vientre, lo que provocó que muera el feto. También golpeó a la niña con puñetes en el rostro y la lanzó hacía la pared.

Posteriormente, llegó a la vivienda una autoridad comunal para calmar al sujeto, pero vuelve agredir a su pareja brutalmente con patadas en el vientre y se ensaña nuevamente con la niña hasta quitarle la vida, mientras la mujer escapa a pedir ayuda.

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la niña murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado, laceraciones y traumatismo torácico, mientras que la concubina fue internada en el Hospital de la Mujer para practicarle una cesárea y extraer al bebé muerto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES