miércoles, abril 17, 2024
InicioSeccionesEconomíaPresentan propuestas para hidroeléctrica Miguillas

Presentan propuestas para hidroeléctrica Miguillas

Las empresas Tecnovía Madeira Sociedade de Empreitas SA – Sucursal Bolivia, de Portugal, Sinohydro Corporation Ltda., de China, y Asociación Accidental Calachaka de Bolivia presentaron sus propuestas para adjudicarse la ejecución del primer paquete de obras civiles del Proyecto Hidroeléctrico Migillas en el departamento de La Paz, informó ayer el gerente general de ENDE Corani, Gerardo Borda.
“Este es el primer paquete de obras civiles para el Proyecto Hidroeléctrico Miguillas licitado internacionalmente. Nos sentimos felices de seguir avanzando en los pasos que nos permiten continuar con la reactivación de este importante proyecto que, debido a las decisiones del gobierno de facto estuvo paralizado prácticamente por un año”, manifestó Borda, citado en un boletín institucional.
Las obras licitadas consistirán en la construcción de los túneles 2 y 4 Km de longitud, respectivamente, dos tomas de agua de los ríos Calachaka Jahuira y Chaka Jahuira y la cámara de carga Umapalca, que permitirán generar energía en la central eléctrica Umapalca.
Según el texto institucional, la licitación internacional para la adjudicación de los trabajos civiles fue lanzada por la empresa ENDE Corani, filial de ENDE Corporación, por medio de la Convocatoria Pública Nro. COR-GPP-MIG-10-2021 que fue publicada en abril de este año.
Las propuestas de las tres empresas interesadas se abrieron en presencia de sus representantes, además de los asesores legales de ENDE Corporación y ENDE Corani, la responsable de Transparencia de ENDE Corani y un Notario de Fe Pública externo.
Un comité de evaluación se encargará de realizar la verificación de la documentación presentada y de evaluar cada una de las ofertas, de acuerdo con los formularios estipulados en el pliego de condiciones, para emitir un informe de evaluación y recomendación al respecto.
Según datos oficiales, el Proyecto Hidroeléctrico Miguillas consistirá en la construcción de dos centrales hidroeléctricas en cascada: la central de Umapalca con una potencia instalada de 85 MW y la central de Palillada con una potencia instalada de 118 MW.
El proyecto permitirá incorporar un total de 203 MW al Sistema Interconectado Nacional. La inversión programada es de 3.114.868.692 de bolivianos. (ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES