miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesBrasil iguala el mejor comienzo de hace 35 años

Brasil iguala el mejor comienzo de hace 35 años

Poco a poco, la selección brasileña va haciendo historia en los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 . Este martes, con la victoria por 2-0 sobre Paraguay, Brasil rompió un tabú de 35 años. La última vez que el equipo derrotó a los paraguayos fuera de casa fue en 1985.
Desde entonces ha sido cuatro partidos, con dos empates y dos derrotas. Con el triunfo 2-0, Brasil dejó atrás otro tabú dentro del fútbol sudamericano. Además de eso, Brasil igualó su mejor comienzo en la historia de las eliminatorias. Los hombres de Tite han logrado seis victorias en seis partidos, con 16 goles marcados y solo dos encajados.
Este uso al inicio de la competición es el mejor desde 1969, cuando la selección brasileña, entrenada por João Saldanha, ganó los seis partidos que disputó hacia el Mundial de 1970.
En ese momento, las eliminatorias se jugaron en un formato diferente. Brasil estaba en el mismo grupo que Colombia, Venezuela y Paraguay y ganó los tres equipos en casa y fuera. La victoria que coronó la impecable campaña fue precisamente contra Paraguay. En Maracanã, la Seleção ganó 1-0, con un gol de Pelé, y alcanzó esta marca histórica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES