miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalPersisten fiestas a pesar de aumentar contagios Covid-19

Persisten fiestas a pesar de aumentar contagios Covid-19

Durante el fin de semana continuaron las recepciones sociales masivas y las fiestas privadas en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro a pesar del incontenible aumento de contagios de Covid-19 y la aplicación de prohibiciones para frenar la propagación del virus.

A pesar de una cuarentena rígida en Cochabamba, los transportistas del Sindicato Nacional e Internacional 2 de Junio realizaron su festejo en Chimoré. En el municipio de Huachacalla, Oruro, se llevó adelante la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua y Corpus Christi. En Santa Cruz, se identificó fiestas privadas y en el municipio de La Paz suspendieron cinco locales y un cierre temporal, reportó ANF.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que instruyó a la secretaría de Salud de ese departamento sentar una denuncia penal contra los organizadores de las fiestas. “He instruido a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano que en coordinación con la Dirección de Servicios Jurídicos siente una denuncia penal contra los organizadores de fiestas. Ya está bueno de tanta irresponsabilidad y de atentar contra la salud pública”, sentenció Camacho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES