martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalCOED plantea encapsulamiento de municipios de Chuquisaca

COED plantea encapsulamiento de municipios de Chuquisaca

En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se determinó este lunes recomendar el encapsulamiento de los municipios de Chuquisaca durante los días domingos para el desarrollo de rastrillajes y desinfecciones, informó el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales.

Asimismo, el COED también aprobó el plan de contingencia presentado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el pedido al Gobierno nacional de liberar la importación de las vacunas y ampliar la campaña de inmunización a personas mayores de 18 años.

Por otro lado, el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, indicó que la medida debe ser aplicada hasta que se reduzcan los contagios de coronavirus en el departamento.

En el caso de Sucre, esta instancia departamental mantuvo los horarios de restricción de circulación de 21:00 a 6:00 (lunes a viernes) y de 18:00 a 6:00 (sábados y domingos), establecidos la anterior semana por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de la capital.

 

CONTAGIOS

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó anoche 228 nuevos contagios de coronavirus, con lo que Chuquisaca estableció una cifra alta diaria de la tercera ola de la pandemia. En esta jornada también se registraron tres decesos y 123 pacientes recuperados.

La cantidad de casos de este lunes supera a la del martes 2 de junio (226). El 31 de mayo, el Sedes informó sobre 259, pero contemplaba el resultado del rastrillaje realizado en Sucre el domingo 30.

Según el reporte del Sedes, los nuevos pacientes infectados con el virus están en 15 municipios del departamento. Sucre concentra más del 75% (175) y acumula un total de 16.319.

Por otro lado, en comparación con la jornada anterior, la cantidad de decesos confirmados por Covid-19 se redujo en un 50%. Este lunes se reportaron tres muertes, todas en Sucre.

En la capital, desde el inicio de la pandemia, fallecieron 907 personas, el 89,6% del total del departamento.

 

LETALIDAD

Chuquisaca registra un nuevo récord histórico de muertes por covid-19

Las muertes durante la tercera ola en Chuquisaca ya suman 212, lo que da un promedio de 6,2 decesos por día; por tanto, desde el 4 de mayo (inicio de la tercera ola) hasta hoy, el departamento pasó de 801 a 1.009 muertes

La tasa de letalidad es del 4,4%, es decir, en el departamento mueren 4 personas por cada 100 contagiadas, con lo que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional y supera el promedio de Bolivia (3,9%).

Chuquisaca está solo por debajo de Oruro (5,1%), Pando (4,9%) y Santa Cruz (4,6%).

La tasa de letalidad más alta de la pandemia en Chuquisaca se reportó el 9 de agosto (8,6%). Entretanto, la tasa diaria de ayer fue una de las más altas: 6%. El promedio en la tercera ola es 5,1 (5 por cada 100 casos diarios).

El departamento también se ubica en el cuarto lugar del promedio de muertes por día (6,2), detrás de Santa Cruz (18,5/día), Cochabamba (11,3/día) y Oruro (8,2/día).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES