viernes, abril 26, 2024
InicioCiencia y ComputaciónWhatsApp retrocede y cede ante polémica

WhatsApp retrocede y cede ante polémica

Luego de toda la polémica desatada tras la última actualización de los términos de uso, WhatsApp rectifica y ya no limita tu cuenta si no aceptas condiciones.
Una de las medidas que más polémica había desatado tras la última actualización de sus términos de uso ha quedado en el olvido. Tres semanas después de que entrara en vigor quedó sin efecto tras una severa advertencia que llevó a muchos usuarios a aceptar los cambios ante la posibilidad de ver limitada su capacidad de uso del servicio.
Este cambio significa que podrás seguir usando tu cuenta de WhatsApp sin ningún problema incluso si no aceptaste esta actualización de su política de privacidad que se lanzó el 15 de mayo, salvo que la empresa saque una nueva rectificación.
Recordemos que la aplicación de mensajería instantánea comunicó que limitaría progresivamente las funciones de aquellos que no aceptaran su nueva política de privacidad.
En su sección de preguntas frecuentes, WhatsApp comunia que “no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, algo provocado por todas las críticas recibidas desde que se conoció la medida. En un comunicado, el servicio propiedad de Facebook reconoció que este cambio de parecer se ha producido tras varios debates con autoridades y expertos en privacidad.
La polémica empezó a originarse en el mes de enero, cuando empezaron a conocerse los cambios que iban a producirse para aquellos usuarios que utilizaran el servicio Whatsapp Business. Las nuevas funciones de esta herramienta que muchos utilizan para comunicarse con sus clientes pasaron a depender mucho más de Facebook, la propietaria de WhatsApp, lo que empezó a generar preocupación por la influencia que podía tener el uso que se hiciera de los datos de WhatsApp en Facebook y los anuncios que ésta ofrece. No obstante, la nueva política de privacidad de WhatsApp seguirá haciéndose notar por medio de avisos puntuales para los usuarios que no la hubiésemos aceptado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES