jueves, marzo 28, 2024
InicioSocialesBanco Económico contribuye a programas de Unicef

Banco Económico contribuye a programas de Unicef

El Banco Económico, como aliado financiero en la vida de las personas, y gracias a la donación voluntaria de sus clientes del eje central del país, contribuye a varios programas que ejecuta Unicef en Bolivia en el marco de su Programa de País 2018 – 2022.
Uno de ellos, es el programa “Mercados Amigos de la Niñez y la Adolescencia”, que brindan espacios seguros y amigables bajo siete áreas de trabajo para que las familias mejoren su situación en diferentes ámbitos, especialmente los niños, niñas y adolescentes. Los espacios previenen la violencia y el trabajo infantil, brindan oportunidades de desarrollo integral y esparcimiento para el fortalecimiento de habilidades para la vida de niños y adolescentes,
En el marco del desarrollo de este programa y como una de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial del Banco, Jaime Saavedra, jefe Nacional de Comunicación y RSE del Banco Económico, visitó el Mercado Alto San Pedro en Santa Cruz, junto a uno de sus clientes quien es donador constante. Este espacio recibe a más de 40 niños, hijos de los comerciantes del lugar y les imparten clases, les dan alimentos saludables y un espacio de recreación sana y segura.
“Desde el Banco, estamos constantemente buscando Héroes de la Niñez, es decir voluntarios, héroes de gran corazón, que mediante un débito a su tarjeta de crédito puedan realizar un aporte mínimo mensual para esta noble causa. La respuesta a través de los años ha sido muy satisfactoria, existe mucho desprendimiento por parte de nuestros clientes. Unicef tiene un trabajo muy importante con los niños, niñas y adolescentes del país”, expresó Saavedra.
Por su parte, Yecid Arce, especialista en Recaudaciones para Unicef Bolivia, señaló que invitaron a los ejecutivos del Banco y a uno de sus donadores a ver de primera mano el trabajo que realiza la organización, para que sean testigos del uso de las donaciones que reciben.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES