miércoles, abril 24, 2024
InicioCine MundoEL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO

EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO

El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo es una película de terror sobrenatural, dirigida por Michael Chaves a partir de y Expediente Warren: Obligado por el demonio en España) es una un guion de David Leslie Johnson-McGoldrick. La película será una secuela de The Conjuring (2013) y The Conjuring 2 (2016), siendo así la octava entrega de la franquicia The Conjuring Universe. Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a interpretar sus papeles protagonistas como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, con James Wan y Peter Safran coproduciendo el proyecto.
¿De qué trata ‘El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo’?
Warner Bros. y New Line Cinema han mantenido en absoluto secreto la premisa de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, pero muchas cosas apuntan a que el caso que analizarían los Warren es el de la casa del 112 de Ocean Avenue de Amityville, localizada en Nueva York y que ha sido inspiración para docenas de películas.
Todo giraría sobre el hombre que fue acusado de matar a su familia dentro de esa casa, afirmando que fue poseído por un demonio que lo obligó a realizar el acto. Lo anterior no ha sido confirmado como la historia de la película, aunque suena lógico si lo comparamos con el título, incluso hay una serie de casos basados en hechos reales en los que varias personas cometieron crímenes y a quienes los Warren exorcizaron. Apostamos a que Amityville sería el mejor lugar para posicionar a Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) para darle final a la trilogía.
El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo comenzó su producción el 3 de junio de 2019 y estaba programada para ser estrenada en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2020 por Warner Bros. y New Line Cinema, pero a causa de la pandemia de COVID-19, Warner estreno el 3 de junio de 2021.
En 2016, preguntado por otras posibles secuelas del universo, James Wan declaró: «Podría haber muchas más películas de El conjuro porque los Warren tienen muchas historias». Los guionistas Chad y Carey Hayes también habían expresado interés en trabajar en una historia para otra secuela. Sin embargo, Wan declaró que tal vez no podría dirigir la película debido a sus compromisos con otros proyectos. Hablando con Collider, dijo: «Suponiendo que tengamos la suerte de hacer un tercer capítulo, hay otros cineastas que me encantaría que continuaran en el mundo de The Conjuring». Wan también ha señalado que, si se hiciera una tercera película, lo ideal sería que tuviera lugar en los años ochenta. Más tarde declaró que la secuela podría incluir la licantropía: «Tal vez podamos ir y hacerlo al estilo clásico de Un hombre lobo americano en Londres. […] Los Warren se pondrían en el contexto de El sabueso de los Baskerville». En mayo de 2017, Safran dijo que sería improbable que una tercera parte tratara un caso de «casa encantada».
En junio de 2017, se anunció que se estaba desarrollando una tercera entrega con el coescritor de El conjuro 2, David Leslie Johnson-McGoldrick, contratado para escribir el guion. En agosto de 2017, Wan dijo a Entertainment Weekly que los realizadores «han estado trabajando duro en The Conjuring 3», y que «estamos en mitad del trabajo en el guion. Queremos asegurarnos de que este guion sea realmente bueno. Con la cantidad de personas que han amado las dos primeras de The Conjuring, no quiero precipitarme en la tercera si es posible». Para septiembre del año siguiente, el productor Peter Safran declaró que el guion estaba casi terminado y que la producción comenzaría en algún momento durante 2019. En mayo de 2019, se reveló que James Wan coescribió la historia con David Leslie Johnson-McGoldrick.
La producción
En octubre de 2018, se anunció que «El Conjuro 3» no sería dirigida por Wan, sino que sería dirigida por el director de «The Curse of La Llorona» Michael Chaves. Wan declaró que estaba impresionado mientras trabajaba con él en «The Curse of La Llorona». En diciembre de 2018, Wan confirmó los detalles de la trama de la película. Wan habló con Bloody Disgusting, diciendo: «Creo que es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el acusado usó sus posesiones como una razón, como una excusa». En octubre de 2019, Joseph Bishara, quien compuso las partituras de El conjuro, Annabelle, El conjuro 2, La maldición de la llorona y Annabelle 3: vuelve a casa, se confirmó que volvería para marcar esta tercera película de El conjuro. En diciembre de 2019, se reveló el título oficial de la película, El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo.
El casting
En diciembre de 2018, se confirmó que Patrick Wilson y Vera Farmiga volverían a interpretar sus papeles como Ed y Lorraine Warren respectivamente de El conjuro y El conjuro 2. En agosto de 2019, la actriz Megan Ashley Brown anunció que ella y Mitchell Hoog interpretarán a los jóvenes Ed y Lorraine Warren, respectivamente. En diciembre de 2019, Sterling Jerins, Julian Hilliard, Sarah Catherine Hook y Ruairi O’Connor fueron confirmados como parte del reparto de la película por el director Chaves.
La filmación
El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo entró en producción el 3 de junio de 2019, y la filmación tuvo lugar en Atlanta, Georgia. El 15 de agosto de 2019, Farmiga anunció que había terminado de filmar sus escenas para la película y que la filmación había terminado después de 80 días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES