viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalControl para cumplimiento de bioseguridad en ferias

Control para cumplimiento de bioseguridad en ferias

Dentro del programa de prevención del virus del covid-19, el municipio realizó controles del cumplimiento de las normas de bioseguridad en la feria de la Extranca de Río Seco del Distrito 4 de la urbe alteña, según el director de salud, Freddy Balanza.
Esta campaña de concientización y los diferentes operativos de control que se realizan en las ferias de la urbe alteña es para no permitir que el coronavirus continúe propagándose a falta del uso del barbijo esencialmente en este sector del comercio, donde existen aglomeraciones, con verdadero riesgo de un contagio masivo del covid-19.
Producto del incumplimiento de algunas personas, el director de Salud, Freddy Balanza, informó que estos controles se realizarán en las principales ferias y centros de abasto de la urbe alteña, además, socializarán la norma municipal que obliga el uso de las medidas de protección.
“Estos operativos se realizarán en las ferias más importantes de la ciudad de El Alto y donde existe mayor afluencia de personas. Lamentablemente hemos podido evidenciar que muchas personas no están usando el barbijo y otros implementos”, explicó la autoridad.
Este trabajo se comenzó a efectuar desde el lunes pasado, con diferentes operativos, donde primero se ha visitado a los centros de abasto de Villa Adela y el jueves se trasladaron a la populosa feria de la zona 16 de Julio, en ambos sectores se evidenció que los transeúntes y vendedores no están acatando la normativa edil.
Balanza señaló que estas actividades se desarrollarán de forma continua y de esta manera lograr la concientización total de la población, tanto visitantes y las propias comerciantes, con el objetivo de evitar que el virus se propague.
El personal de salud y los guardias municipales entregaron barbijos a aquellos que no contaban con este implemento, a la par, les indicaron cuáles son las medidas de protección que deben asumir para cuidar su salud.
Por último, Balanza recordó que están en la etapa de difusión de la norma municipal y que, posteriormente, se emitirán las sanciones correspondientes: trabajo comunitario o multa económica, en caso de reincidencia.
“Por el momento, estamos exhortando a la población en el uso del barbijo y el cumplimiento de algunos otros protocolos, posteriormente saldremos a sancionar a todas aquellas personas que continúen infringiendo en esta norma, no serán económicas, en una primera etapa, pero de continuar con esta actitud, podremos emitir otra resolución que dé lugar a este tipo de multas, porque solo de esta forma se podrá cuidar la salud de la persona que no lleve el barbijo puesto y las personas que lo rodean”, finalizó la autoridad de Salud del municipio, Freddy Balanza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES