viernes, abril 19, 2024
InicioPrincipalBolivia se acerca a 15.000 fallecidos por coronavirus

Bolivia se acerca a 15.000 fallecidos por coronavirus

En casi 15 meses de la presencia de coronavirus en el país, la pandemia avanza de manera acelerada y con más fuerza en la tercera ola; mientras los centros de salud para la atención de pacientes de covid-19 colapsan a diario, los fármacos escasean y el oxígeno medicinal se agota ante la impotencia y desesperación de los familiares, ya perdieron la vida 14.981 bolivianos.
El reporte epidemiológico dio cuenta anoche de 2.277 nuevos contagios por coronavirus, con los que el total sube a 385.734 en el territorio nacional y con 81 registros aumenta el total de decesos a 14.981.
Entre los nuevos infectados figuran 781 en Santa Cruz, 484 en La Paz, 466 en Cochabamba, 177 en Chuquisaca, 134 en Tarija, 115 en Oruro, 68 en Beni, 48 en Potosí y 4 en Pando.
Los fallecidos de la jornada son: 40 en Santa Cruz, 15 en Chuquisaca, 6 en La Paz, 6 en Potosí, 4 en Cochabamba, 4 en Oruro, 3 en Tarija, 3 en Beni y Pando no registró decesos.
CARENCIA DE VACUNAS
En varios centros de vacunación en el país, especialmente en La Paz, se evidenció ayer la carencia de vacunas, lo que generó la protesta de la población ante una masiva afluencia de personas que esperaban recibir los inoculantes, por lo que no ocultaron su malestar ante la necesidad de estar inmunizados, según reporte de Innovapress
En los centros de vacunación como la Academia Nacional de Policías (Anapol), el hospital Arco Iris –por ejemplo– no hubo atención desde el pasado jueves, feriado de Corpus Christi. A ello se sumó que, en varios puntos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), suspendieron la vacunación. Lo propio sucedió en las dependencias de Infocal en la urbe alteña.
Al respecto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, atribuyó ese fenómeno a que la tasa de vacunación subió. “Pasar de 8 mil y llegar a incluso 60 mil dosis en un día indudablemente iba a hacer que las vacunas en algún momento escaseen”, empero dijo que el Gobierno está en gestiones para conseguir mayor cantidad de vacunas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES