martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía anuncia plan para evitar fogatas en San Juan

Alcaldía anuncia plan para evitar fogatas en San Juan

Cuando se recuerda el Día Mundial del Medioambiente, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este sábado, un plan para evitar fogatas la noche de San Juan, el 23 de junio, y otros chaqueos que se realizan en los espacios verdes de la ciudad y que son recurrentes cada año entre junio y agosto.
“Vamos a presentar un plan para ver cómo controlamos los fuegos, saben que hoy más que nunca estamos peleando por oxígeno”, afirmó el burgomaestre en el parque La Florida, donde agradeció el trabajo de los obreros de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) por el cuidado de jardines y árboles de la ciudad.
Cada año, en junio, la Alcaldía de La Paz registra incremento de contaminación del aire que llega hasta 50 microgramos por metro cúbico y deriva de quemas y chaqueos que hacen posibles avasalladores y loteadores en el Bosquecillo de Pura Pura y en otras áreas verdes de la zona Sur, ya que es época seca.
“Nos estamos enfermando más porque respiramos aire altamente contaminado”, sostuvo Arias, quien más temprano plantó en el Parque Queñuas y pidió a la población preservar las especies nativas de arbustos.
Al respecto, el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero, precisó que fueron 50 queñuas que plantaron en La Florida. Aseguró que el compromiso de la comuna con la naturaleza es contar con mayores especies nativas en áreas verdes y recordó este día como el de la ejecución del plan de las Naciones Unidas para recuperar áreas forestales en el mundo y seguirá en el próximo decenio.
El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, quien también estuvo en La Florida, aseguró que el Legislativo edil trabajará en la elaboración de normas con enfoque medioambiental, además de acompañar la lucha contra deforestación en áreas protegidas, como el Bosquecillo de Pura Pura, donde hay presencia de avasalladores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES