jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaTrabajan en elaboración de la Ley del Artista

Trabajan en elaboración de la Ley del Artista

Ante constantes solicitudes del sector para el tratamiento de una ley que brinde protección a los artistas de todo el país, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, anunció que ya se está trabajando en un proyecto de ley que proteja a este sector de la sociedad y se espera coordinar detalles del contenido con representantes del gremio.
Orellana informó que se busca sostener reuniones con representantes del sector a fin de que se coordine aspectos del contenido y se pueda avanzar en la socialización.
Anunció que próximamente se informará mediante los medios de comunicación sobre el contenido de este proyecto de normativa, además de los alcances para beneficiar a este sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.
“Yo creo que la protección del artista tenemos que hablar con ellos para coordinar cómo vamos a hacer, hay varios temas que en algún momento los medios de comunicación vamos a exponer el contenido de los artículos y capítulos, entonces vamos a hacer eso”, señaló la autoridad.
Adelantó que existe gran avance en la elaboración de esta normativa, pues ya existió un trabajado previo que no puede quedar en solo intenciones.
Señaló que de forma conjunta a la Ley del Artista se proyecta avanzar en la elaboración de una ley marco para toda el área de la cultura boliviana.
“No vamos a empezar de cero, ya se ha trabajado y no puede ser en vano el trabajo, solamente recordarles a los artistas que de manera coordinada ellos y nosotros consensuaremos esas leyes que tienen que ir de forma paralela, la Ley del Artista y la Ley Marco de Culturas”, indicó Orellana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES