viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalPiden declaración de desastre sanitario

Piden declaración de desastre sanitario

Las autoridades regionales esperan que las restricciones ayuden a bajar los contagios de covid-19 en la tercera ola, cuando continúa la escasez de oxígeno medicinal, principalmente, en Cochabamba y Santa Cruz.
He pedido declarar desastre sanitario para atender a los departamentos más golpeados por esta tercera ola, declaró el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
“Hemos estado en código rojo tanto en el Hospital del Norte y en el Sur, por eso hemos pedido auxilio de apoyo de oxígeno a nivel nacional. (…) No sabemos cuándo llegará más oxígeno. Sin embargo, hay una demanda en Santa Cruz, en La Paz, en todo lado, entonces la situación es crítica. Por eso es el pedido urgente de declarar desastre sanitario para ver y atender seguramente a los tres departamentos que estamos siendo más golpeados por esta tercera ola”, declaró el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa a una red televisiva, reflejó ANF.
Cinco regiones decidieron aplicar cuarentenas rígidas, de al menos un día, para frenar los contagios en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus, entre ellos está Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Tarija y Potosí. Sin embargo, los dos departamentos más golpeados por la falta de oxígeno son Cochabamba y Santa Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES