viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesBrasil defiende su liderato ante el aguerrido Ecuador

Brasil defiende su liderato ante el aguerrido Ecuador

El líder invicto Brasil, que posee el ciento por ciento de eficacia al vencer en sus cuatro presentaciones, intentará ratificar su dominio hoy en las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 cuando reciba a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro y sorpresa del inicio de la clasificación.
El partido, válido por la séptima fecha, que fue programada antes de la quinta y sexta, a causa de la pandemia, se celebrará desde las 21.30 en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera. Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 3 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 1 partido terminaron igualados en el marcador. Brasil, dirigido por Tite, logró los 12 puntos en cuatro encuentros luego de vencer a Perú (4-2), Venezuela (1-0), Perú (2-0) y Uruguay (2-0), alcanzando una eficacia que no sorprende a nadie, es lo común en las Eliminatorias que para los brasileños alcanzar una plaza mundialista sea un trámite. El fútbol de los pentacampeones mundiales es de los mejor del mundo y es dominador de esta región del continente generalmente con poca oposición y logra ello merced a la calidad y cantidad de jugadores que posee y que, en su mayoría actúan en equipo top de Europa. Brasil tendrá a unos de los rivales más duros en este clasificación en el Ecuador de Alfaro, que sumó tres triunfos (Uruguay 4-2, Bolivia 3-2 y Colombia 6-1) y solo un revés en la cancha de Boca cayendo ante Argentina por 1-0 con gol de Lionel Messi, de tiro penal.
Alfaro logro en muy poco tiempo una elogiable comunión con su plantel y las dudas de gran parte del periodismo ecuatoriano quedó de lado, máxime tomando en cuenta la verticalidad del equipo sumando 13 tantos y siendo hasta, ahora el equipo con más poder de gol con Ángel Mena y Michael Estrada como su elementos más contundentes ante el arco rival. Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison, Gabigol. DT: Tite.
Ecuador: Alexander Dominguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arbodela, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jehgson Méndez; Ángel Mena, Michael Estrada, Enner Valencia. DT; Gustavo Alfaro.

12 puntos tiene Brasil, el líder del certamen, mientras su rival cuenta con 9 unidades.

MÁS DATOS

Brasil solo ha perdido en dos ocasiones contra Ecuador en toda su historia (26V 4E), y las dos fueron en Ecuador. La selección brasileña no recibió goles en los últimos cuatro encuentros frente a los ecuatorianos, su mejor racha con portería a cero en la historia de este enfrentamiento.
Brasil está disfrutando de su segunda mejor racha de la historia sin perder en clasificatorios para el Mundial (21 encuentros, 16V 5E), tan solo por detrás de sus primeros 31 partidos invicto (24V 7E).
Ecuador viene de vencer en sus últimos tres encuentros marcando de medio 4,3 goles por encuentro (los tres encuentros pertenecientes al clasificatorio). Se trata de su mejor racha de triunfos seguidos desde noviembre de 2015 (seis).
Ecuador es el equipo con más goles anotados en estas primeras cuatro fechas de las eliminatorias de CONMEBOL (13, uno más que su rival en este partido).
En este partido se medirán los dos jugadores con mayor implicación goleadora en las eliminatorias de 2022: Ángel Mena (5 – dos goles y tres asistencias) y Neymar (5 – tres goles y dos asistencias).

Infobae y AGENCIAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES