jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesMartins y la Verde tienen la misión de ganar

Martins y la Verde tienen la misión de ganar

La Selección Nacional se medirá hoy (16.00) ante su par de Venezuela con la obligación de vencer y salir del fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. La Verde quiere reavivar las esperanzas de clasificar al Mundial de Catar 2022. Este cotejo se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El equipo nacional buscará sumar sus tres primeros puntos en este torneo y además salir de la última posición donde se ubica con solo una unidad junto a Perú. Los dirigidos por César Farías, que viene de empatar ante Paraguay, pretenden lavarse la cara luego de haber caído en sus dos últimas presentaciones en La Paz frente a Argentina y Ecuador.

Para lograr este cometido la Verde concentró durante siete días en el municipio de Huarina a 60 kilómetros de la ciudad de la urbe paceña donde el DT Farías preparó el equipo que hará frente a la Vinotinto que también está urgida de sumar.

CON ARCE EN EL ONCENO

En las últimas prácticas Farías había alineado con: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros y Jorge Flores en la defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca en el medio campo; Rodrigo Ramallo, Henry Vaca y Marcelo Martins en el ataque.

Sin embargo, en el último entrenamiento de ayer Farías probó con Juan Carlos Arce en lugar de Ramiro Vaca. Arce, quien cumplió trabajos diferenciados por una molestia física, será una de las novedades del onceno que presentarán hoy ante los llaneros.

La única baja en el combinado nacional es la del defensor Adrián Jusino que no estará para este duelo debido a acumulación de tarjetas amarillas, además Oscar Ribera tiene una molestia muscular. El equipo nacional tras este cotejo se concentrará de cara a su duelo ante Chile el 8 de junio en el estadio Nacional de Santiago, por la jornada ocho.

VENEZOLANOS VIENEN POR LOS PUNTOS

Mientras tanto, el técnico de Venezuela, José Peseiro ordenó que el plantel primero llegue a la ciudad de Santa Cruz donde concentró ayer y realizó trabajos en una burbuja sanitaria en cancha de Blooming. Para el partido anunció el ingreso de Wilker Fariñez en el arco, pero podría haber cambios de último momento, eso dejó ver en su última sesión de entrenamiento.

Los venezolanos sumaron solo cuatro puntos en este certamen. Las unidades los mantienen expectantes en la clasificatoria.

El equipo que presentaría Peseiro será el siguiente: Wilker Fariñez en el arco; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancelor y Mikel Villanueva en la defensa; Cristian Casseres, Tomás Rincón, Roberto Rosales y Rómulo Otero en el mediocampo; Darwin Machis y Fernando Aristeguieta en el ataque.

El partido será controlado por el juez colombiano Jhon Ospina quien será colaborado por Jhon León y Wilmar Navarro. (FOTO FBF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES