sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalDenuncian desalojo a tapiados que cumplían medida de protesta

Denuncian desalojo a tapiados que cumplían medida de protesta

Los representantes de la agrupación Jallalla La Paz denunciaron que la madrugada del miércoles un grupo de personas de forma violenta desalojaron a las tres personas que se encontraban tapiadas como medida de protesta en contra del gobernador Santos Quispe.

Los tres militantes de ese partido político optaron por dicha medida de protesta, el martes por la mañana, a causa del incumplimiento de un convenio institucional que tuvo Jallalla La Paz con el gobernador Santos Quispe, quien a la fecha no se cumplió, por lo que estas tres personas tomaron de decisión de tapiarse.

 

DESALOJO

Sin embargo, la madrugada del miércoles, según la denuncia de los afectados, fueron objeto de una intervención violenta, por parte de un grupo de personas, quienes supuestamente son seguidores del gobernador Santos Quispe, quienes  destrozaron la pared del espacio donde permanecían los huelguistas, sacándolos violentamente con agresiones verbales y físicas.

“Fue un grupo de personas que primero nos vinieron a amedrentar con amenazas y como nosotros no les hemos hecho caso, comenzaron a destrozar las paredes del lugar donde estábamos tapiados y al sacarnos nos golpearon”, denunció uno de los afectados.

Producto de la golpiza que recibieron los huelguistas, dos de ellos sufrieron serias lesiones en su humanidad, quienes fueron internados en un hospital de la Ciudad de El Alto, para que reciban una atención médica urgente y necesaria.

Sobre este problema que se ha generado, uno de los voceros de Jallalla La Paz, Piter Pablo, señaló que estos hechos de violencia generadas en contra de los tres huelguistas serán investigados, mediante autoridades policiales y de instancias del Ministerio Público, para que sean identificados a los autores de esta agresión y para ser sancionados.

“Este tipo de actitudes no nos amedrentan a pesar de que nuestros compañeros fueron maltratados físicamente, pero en el momento estamos analizando otro tipo de acciones contra las personas que cometieron estas agresiones, para el cual se están efectuando las investigaciones correspondientes, aunque sabemos de qué lado son”, manifestó el vocero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES