domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalConcejo aprueba ley que prioriza adquisición de planta de oxígeno

Concejo aprueba ley que prioriza adquisición de planta de oxígeno

El Concejo Municipal de Tarija aprobó y sancionó una ley que prioriza la compra de una planta de oxígeno medicinal a nivel del municipio, en ese entendido, se espera que dentro de los próximos 5 días se tenga un informe con la fecha para el funcionamiento de la planta, sostuvo ayer el presidente del ente legislativo de Cercado, César Mentasti.

“La ley es declarativa la cual cita como prioridad la adquisición de esta planta, ustedes saben que nuestro municipio es uno de los tres municipios con más graves problemas por el tema de oxígeno, eso está certificado a nivel nacional, estamos con Santa Cruz y Cochabamba, nuestros hermanos tarijeños que están en Terapia Intensiva no pueden esperar, entonces hemos sancionado la ley y la vamos a remitir para su pronta promulgación al ejecutivo municipal”, mencionó.

En este sentido, según La Voz de Tarija, la autoridad edil explicó que las personas que están internadas en Terapia Intensiva no pueden esperar más, es por eso que se dio toda la prioridad para que se haga realidad esto.

“Y en 5 días podríamos tener el informe de cuándo tendremos esta planta funcionando con este líquido elemento para los enfermos que lo necesitan. La ley es de competencia municipal, tenemos un alcance de primer y segundo nivel es por eso que respetando nuestras competencias y cooperación con otros niveles de Gobierno hemos dado al ejecutivo municipal para que pueda adquirir de manera inmediata esta planta”, dijo para TNT.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES