martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesEconomíaCNI lanza Centro de Innovación 4.0

CNI lanza Centro de Innovación 4.0

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y Startups Bolivia firmaron un convenio, además del lanzamiento del Centro de Innovación 4.0 de la entidad privada para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor nacional, con el objetivo de promover la transformación digital, la innovación y los componentes disruptivos de la revolución industrial 4.0, en beneficio del sector y emprendedor del país.
El convenio se orienta a llevar adelante iniciativas educativas, alternativas de recopilación de conocimiento, el intercambio de experiencias y la inversión en startups de alto impacto enfocadas en solucionar problemas económicos, ambientales y sociales.
En ese marco, la CNI coadyuvará en la realización de capacitaciones y eventos de primer nivel, con expertos nacionales e internacionales, así como emprendedores tecnológicos con un alto posicionamiento en el mercado boliviano y extranjero.
El presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, destacó la importancia de este convenio que permitirá el impulso de la innovación para transitar a un futuro 4.0 de la industria boliviana. “De esta forma seremos mentores de estas iniciativas y se facilitará el desarrollo de la tecnología”, señaló.
Por su parte, el representante de Startups Bolivia, Antonio Riveros, puntualizó que “este es un gran paso para el desarrollo del ecosistema emprendedor, que permitirá, con la innovación de la revolución 4.0, desarrollar tecnologías de la mano de las industrias”.
Para llevar adelante las mencionadas acciones, Startups Bolivia brindará su equipo de voluntarios y asesores para la estructuración de proyectos innovadores que puedan ser presentados en conjunto con la CNI, para la obtención de financiamiento que beneficie a ambas comunidades, becas educativas y otras iniciativas que puedan ser de utilidad para los industriales y los emprendedores bolivianos.
La CNI presta servicios, capacitación y asesoramiento para la conversión hacia la industria 4.0 que permita elevar la productividad y competitividad industrial, toda vez que el incremento de la productividad industrial a través de herramientas informáticas, uso de las tecnologías de la información, redes virtuales, business intelligence, redes laborales virtuales, big data, inteligencia artificial y robotización, es fundamental para competir a nivel local, nacional e internacional y posicionar el “Hecho en Bolivia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES