martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesNacionalCierran puntos de vacunación por falta de primeras dosis

Cierran puntos de vacunación por falta de primeras dosis

“Cerrado hasta nuevo aviso” son los carteles que aparecen en algunos puntos de vacunación, particularmente en centros universitarios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Según autoridades de salud, el lote de medicamentos podría agotarse completamente entre el miércoles y viernes en esa capital y no se tiene el dato de una nueva distribución.
El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, aseguró a El Deber que ya no cuentan con más primeras dosis de vacunas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). “Todas las que teníamos han sido distribuidas a los diversos centros de vacunación”, aseveró.
Hurtado estima que entre hoy y el viernes se agotarán las dosis restantes y se detendrá el plan de inmunización. El jueves, aclara, no se atenderá por el feriado de Corpus Christi. Además, desconoce cuándo llegarán más vacunas a Santa Cruz.
Asimismo, dijo que solamente el día lunes, Santa Cruz alcanzó los 18.156 vacunados, un récord desde que se inició la campaña masiva.
Desde el Ministerio de Salud se anunció la llegada de nuevos lotes para mediados del mes de junio. Por el momento, se desconoce la fecha exacta y la cantidad de dosis que recibirá el país.
Entretanto, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, se refirió a las gestiones del alcalde Fernández para conseguir donación de vacunas en Estados Unidos. El municipio aguarda que se confirme la cantidad que será entregada para iniciar el trámite ante el Ministerio de Salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES