viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesInternacionalBolivia y Francia fortalecerán gestión integral del agua

Bolivia y Francia fortalecerán gestión integral del agua

El Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), la Oficina Internacional del Agua (OiEau, por sus siglas en francés) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) suscribieron un acuerdo de alianza técnica, con el propósito de contribuir a la política boliviana de gestión integral de recursos hídricos (GIRH) y su gobernanza.
La cooperación privilegia, entre otras acciones, el fortalecimiento de capacidades institucionales e intercambios técnicos con un enfoque estratégico, mediante recursos de donación valorados en un millón y medio de euros.
Esa iniciativa se enmarca en la aplicación del instrumento de cooperación Fexte (Fondo de Experticia Técnica e Intercambio de Experiencias) de la AFD para el impulso de programas de cooperación técnica, estudios y proyectos en países en desarrollo.
La misma es complementaria a una importante cartera de proyectos de casi 190 millones de euros que ejecuta el MMAyA con el apoyo financiero y técnico de la AFD para la implementación de políticas públicas prioritarias para el desarrollo de Bolivia en materia de agua, saneamiento y gobernanza del recurso hídrico, que contribuyen a su vez, a la resiliencia y adaptación al cambio climático.
La Oficina Internacional del Agua (OiEau), socio técnico del programa, es una entidad francesa sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de competencias para mejorar la aplicación de enfoques de gestión integral del agua en Francia y en diferentes países de Europa y del mundo.
Para la directora de la AFD en Bolivia, Alexia Levesque, “este convenio es una oportunidad más para trabajar de manera conjunta entre organismos bolivianos y franceses, enriqueciendo así los diálogos técnicos para la gestión del agua, la adaptación al cambio climático y el bienestar de la población”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES