martes, abril 23, 2024
InicioPrincipalBolivia reporta cifras más altas de contagios y decesos

Bolivia reporta cifras más altas de contagios y decesos

Desde la aparición de la pandemia en el país el 10 de marzo de 2020, el reporte epidemiológico sobre el coronavirus, anoche, dio cuenta de las cifras más altas de contagios y decesos: 3.439 nuevos casos positivos y 115 fallecidos. El total de infectados sube a 374.718 y los fallecidos a 14.639 en todo el territorio nacional.
Entre los nuevos infectados figuran: 1.102 en Santa Cruz, 1.025 en Cochabamba, 563 en La Paz, 212 en Tarija, 143 en Potosí, 137 en Oruro, 132 en Chuquisaca, 89 en Beni y 35 en Pando.
En las últimas 24 horas perdieron la vida por la enfermedad 115 personas: 54 en Santa cruz, 16 en Oruro, 12 en Chuquisaca, 11 en Cochabamba, 7 en La Paz, 6 en Potosí, 5 en Beni, 3 en Tarija y 1 en Pando.
Los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz son los más golpeados en esta tercera ola. Los familiares de los afectados se encuentran desesperados ante un sistema de salud colapsado, sin oxígeno medicinal y sin medicamentos.
Durante la jornada de ayer, los puntos de vacunación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra mostraron carteles: “Cerrado hasta nuevo aviso”, situación que generó preocupación en la población. Según autoridades de salud, el lote de medicamentos podría agotarse completamente entre el miércoles y viernes en esa capital y no se tiene el dato de una nueva distribución.
El director de Epidemiología de la institución, Carlos Hurtado, aseveró que los más de 33 puntos de vacunación habilitados se encuentran repletos de personas que buscan ser inoculadas con las dosis.

IMPORTACIÓN DE OXÍGENO
Ante la alta demanda de oxígeno medicinal para la atención de pacientes con coronavirus, el Gobierno confirmó la importación de 410 toneladas de oxígeno medicinal a Bolivia, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuarios y Consumidor, Jorge Silva.
La autoridad afirmó que el insumo, servirá para reforzar el abastecimiento principalmente en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, que sufren la carencia en las unidades de terapia intensiva.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES