jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesLa Verde se sintió como en casa en Huarina

La Verde se sintió como en casa en Huarina

La Selección boliviana de fútbol, que se prepara para su duelo ante Venezuela, dejará hoy el municipio de Huarina y partirá en horas de la tarde a la ciudad de La Paz. El equipo nacional se sintió como en casa, así lo confirmó el coordinador de la Verde, Carlos Pino.

“Nos sentimos como en casa. El desprendimiento de la gente de aquí (Huarina) no tiene precio y lo valoramos muchísimo. El cariño del pueblo y el afecto de toda esta gente, que por  primera vez tiene la oportunidad de ver a su Selección es invalorable”, dijo Pino a Futbolmania.

El equipo de todos se concentró en este municipio situado a 60 kilómetros de la urbe paceña desde hace seis días. Los trabajos al mando del técnico César Farías fueron realizados en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) propiedad del Club Always Ready.  Ayer  fue su último día de la Verde en Huarina. “Las sensaciones son muy positivas  esperemos que podamos volver a concentrar este hermoso lugar a futuro”, concluyó Pino.

La Selección nacional se concentrará desde hoy en la tarde en un hotel cerca del estadio Hernando Siles a la espera de su duelo ante Venezuela que se desarrollará desde las 16.00. Mañana será su último entrenamiento en el Siles. Tras este cotejo se preparará para visitar a Chile el 8 de junio en Santiago.

Esta concentración de una Selección de fútbol a orillas del Lago Titicaca, se la volvió a repetir luego de 39 años. En aquella oportunidad la Verde entrenó bajo el mando de Carlos Manuel Rodríguez para las clasificatorias con miras al Mundial de México 1986.

VACUNAS

La hospitalidad de los lugareños de Huarina no quedó ahí. Las autoridades de ese municipio pusieron a disposición de la Selección las vacunas Sinopharm contra el Covid-19, que fueron posteriormente utilizadas en todo el plantel y el cuerpo técnico para cumplir las exigencias de la Conmebol de cara a la Copa América. “Nosotros queremos a nuestra Selección por eso, en una decisión de todos los concejales de Huarina y con nuestras atribuciones y facultades, hemos estado predispuestos a poner en disposición las vacunas para que nuestra Selección pueda

estar en la Copa América”, sostuvo Wilson Mamani, alcalde de Huarina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES