viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaSegundo caso de ‘hongo negro’ en Uruguay

Segundo caso de ‘hongo negro’ en Uruguay

Las autoridades sanitarias de Uruguay detectaron el segundo caso de hongo negro en el país y tienen dos más en estudio. El infectólogo Henry Albornoz explicó que era importante entender que el desgaste del sistema inmunitario en las personas causado por la covid-19 puede ser un “terreno fértil” para otro tipo de enfermedades, según reportes.
La enfermedad empezó a asociarse en la India con el coronavirus luego de que se registraran miles de casos de pacientes que presentaban esta infección entre 12 y 18 días después de recuperarse del coronavirus; sin embargo, ya era conocida antes del inicio de la pandemia.
“Estos hongos son frecuentes en el ambiente, pero por año no vemos más de dos o tres casos de infecciones en seres humanos. La duda que tenemos ahora es cuál es la causa de la aparición de más casos: ¿es que hay más pacientes graves en general y entonces es solo un reflejo estadístico? ¿Es que los médicos estamos más atentos y buscamos más? ¿O hay otra cosa que desconocemos?”, indicó a medios locales la micóloga Zaida Arteta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES