jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaIglesia pide a gobernantes asumir su rol en cuidado de la...

Iglesia pide a gobernantes asumir su rol en cuidado de la población

Ante el incremento de casos positivos por coronavirus y por el colapso del sistema sanitario a nivel nacional, el monseñor Giovani Arana, obispo de la ciudad de El Alto, lamentó que el Gobierno no asuma su rol de cuidar la salud de la población, por lo que recordó a las autoridades que la vida de cada ciudadano es importante.
Arana calificó como lamentable que a la fecha los gobernantes no asuman de forma seria su rol de protectores de la salud de la población. Exhortó a la ciudadanía a no subestimar las medidas de bioseguridad y cuidados personales, pero señaló como una responsabilidad de las autoridades el garantizar que los sistemas de salud estén al alcance de todos.
“Duele ver que nuestras autoridades que deben velar por el cuidado de la población no asumen su responsabilidad, si bien es cierto que todos debemos poner nuestra parte, hay responsables directos para evitar que se sumen contagios y muertes. A aquellas autoridades queremos decirles hoy que la vida de todos vale, que han sido elegidas como autoridades para cuidar también la salud y la vida de cada ciudadano”, manifestó durante su homilía dominical.
Señaló que es hora de que todas autoridades asuman las responsabilidades y obligaciones para las que fueron elegidos por la población en los pasados procesos electorales.
Llamó a los bolivianos a crear lazos y redes de solidaridad para apoyar a los que más están sufriendo a causa de las actuales condiciones sanitarias por las que atraviesa el país y el mundo, por lo que pidió dejar de lado los rencores y la venganza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES