jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesEscobar destaca el trabajo de la Sub-20, “hay mucho valor”

Escobar destaca el trabajo de la Sub-20, “hay mucho valor”

El encargado de las divisiones menores de la Selección, Pablo Escobar, afirmó ayer que observó muchos valores en los 19 jugadores que fueron citados por él para encarar el módulo de trabajo de la Selección boliviana de fútbol Sub-20 y que estos se compenetraron con el combinado absoluto de la mejor manera.
Este combinado nacional, que concentró en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en el municipio de Huarina (a 60 kilómetros de la ciudad de La Paz), trabajó conjuntamente con la Verde que se alista para las Eliminatorias Sudamericanas y Copa América. Este módulo llegó ayer a su fin.
“La verdad es que hay mucho valor y ojalá podamos darles la infraestructura desde incluso más chicos. Para que todo ese valor y el talento que tiene el jugador boliviano puedan seguir desarrollándose. Agradecido con el módulo y ojalá puedan ser muchos más”, dijo Escobar al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los futbolistas juveniles sirvieron como sparring para la Selección absoluta y esto según menciona Escobar fue muy bien aprovechado por la Sub-20 la cual va agarrando más experiencia. Asimismo, el DT indicó que los juveniles conocieron el trabajo que se realiza con el equipo mayor de cara a un torneo de alto calibre como son las Eliminatorias.
“Este espacio fue muy aprovechado con diversos trabajos que sirve para que ellos también entiendan la intensidad que significa jugar a nivel internacional. Sabemos que en los clubes también lo hacen, pero aquí entendieron que no hay espacio para bajar la intensidad en lo que respecta al trabajo”, recalcó Escobar.

NO ES DEFINITIVA
Pablo Escobar quien es además ayudante de campo del DT de la Selección mayor, Cesar Farías, recalcó que la lista de 19 jugadores no es definitiva esto en respuesta a algunos dirigentes de clubes que reprochaban que muchos de sus jugadores no fueron convocados.
“Aclarar que evidentemente hay jugadores que no están porque los clubes que participaron esta semana en torneos internacionales de Copa Libertadores y Sudamericana, como Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Always Ready y Guabirá, tenían jugadores que estaban listas de viajeros para esos partidos o los que no viajaron no estaban prestos para jugar. Estamos viendo a todos y esa es nuestra intención”, subrayó.
Por el momento no hay campeonato internacional alguno para esta categoría, la Conmebol reprogramó el calendario debido a la pandemia.

5 días de trabajo tuvo Selección Sub-20 bajo el mando de Pablo Escobar y Daniel Rosales.

Una práctica entre la Selección mayor y la Sub-20 en Huarina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES