jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaCalibran balanzas para garantizar servicios y procesos logísticos

Calibran balanzas para garantizar servicios y procesos logísticos

La Zona Franca Comercial e Industrial (Zofra) de Cobija, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), procedió a la calibración de las balanzas de pesaje de carga nacional e internacional, con la finalidad de garantizar servicios y procesos logísticos.
El trabajo de calibración de los equipos fue realizado por el personal técnico del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), en un trabajo coordinado con la estatal Vías Bolivia, informó ayer el MDPyEP, mediante un boletín de prensa.
El director general de Zofra Cobija, José Luis Méndez, explicó que el centro de operaciones del recinto de la Zona Franca cuenta con tres balanzas de 80 y 90 toneladas de capacidad. Una está instalada en el ingreso a los Silos.
A través de un convenio con Vías Bolivia e Ibmetro se realizó la verificación, mantenimiento y calibración para garantizar los servicios y procesos y dar certeza y seguridad a los usuarios de Zofra Cobija. “Este proceso se realizará cada seis meses con certificación”, indicó.
“El usuario debe tener la absoluta y plena seguridad de que Zofra Cobija le está dando tranquilidad en cuanto al ingreso de mercaderías, en cuanto a la recaudación y exactitud del peso de la carga que ingresa y, y el peso certificado”, precisó.
Ibmetro es una institución estatal de referencia nacional que presta servicios de calibración, acreditación y verificación, mediante direcciones técnicas como metrología industrial y científica, acreditación y metrología legal, según el MDPyEP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES