jueves, abril 18, 2024
InicioCine MundoSalma Hayek es Sonia en “Duro de cuidar 2”

Salma Hayek es Sonia en “Duro de cuidar 2”

Como una mujer fuerte y que sabe cómo usar armas, así es como Salma Hayek se ve en su personaje de la cinta «Duro de cuidar 2».
La actriz repite su papel como Sonia, esposa del sicario Darius (Samuel L. Jackson), a quien en esta ocasión y junto al exagente Michael Bryce (Ryan Reynolds) buscarán rescatar de manos del villano del filme (Antonio Banderas).

Hayek regresará a la pantalla grande el próximo mes protagonizando junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson como Sonia Kincaid en la comedia de acción de Patrick Hughes «Hitman’s Wife’s Bodyguard», una secuela de «The Hitman’s Bodyguard» de 2017. Sonia apareció en pantalla durante solo dos minutos en la primera película, pero Hughes le dice a Variety que su personaje se expandió significativamente para el seguimiento después de que «todos seguían diciéndome que querían ver y saber más sobre Sonia».
La película de Lionsgate terminó en 2019, pero su lanzamiento original en agosto de 2020 se retrasó por la pandemia. “Salma es solo una bola creativa de energía y aporta mucho a la mesa”, dice Hughes. “Cuando estábamos en la preproducción en Londres, iba a su casa una vez a la semana y trabajábamos en el diálogo. Ella siempre trae un sinfín de ideas «.
“En ‘El guardaespaldas de la esposa de Hitman’, Salma me abofetea dos veces y una vez Samuel L. Jackson”, dice Reynolds. “Para el registro, fue Salma quien no tiró los golpes. Ni una sola vez. Todavía puedo sentir el agudo escozor de su pequeña mano abriéndose camino en mis suaves pómulos de Hollywood. Que Dios se apiade de su alma «.
Las secuencias de peleas y acrobacias fueron lo primero que llamó la atención de Hayek en Hollywood con su papel destacado en la película de acción neo-occidental de 1995 de Robert Rodríguez «La balada del pistolero». A partir de ahí, Hayek, que ya era una gran estrella de telenovelas en México cuando se mudó a Los Ángeles a fines de los 80, pensó que tendría una carrera llena de acción y comedia. Pero eso no sucedió. “Ni siquiera me dieron las audiciones.
A lo largo de su carrera, que abarca la actuación, la producción y la dirección e incluye una nominación al Oscar por su papel de Frida Kahlo en la película de 2002 «Frida», Hayek ha demostrado que nunca debería haber sido descartada tan fácilmente. Su productora, Ventanarosa, que firmó un contrato de primera vista por dos años con HBO Max en junio pasado, tiene 15 proyectos en desarrollo, incluido «A Boob’s Life», una serie de televisión sobre una mujer de 40 años con cuyos pechos hablan. su; una adaptación de la serie de HBO del bestseller del New York Times «Valentine», sobre una adolescente mexicana que es golpeada y violada por un trabajador petrolero blanco en la década de 1970 en Texas; y una serie con guión de siete capítulos para Fox Latin America sobre el destino del cadáver de Eva Perón, que estuvo oculto durante 19 años después de que su esposo, el presidente argentino Juan Domingo Perón,fue derrocado en 1955 y sus planes de construir un mausoleo fueron abandonados.
Hayek espera en el próximo año dirigir una película aún por anunciar basada en un guión que escribió hace 17 años. “Es un proyecto muy personal y este es el momento adecuado”, dice, negándose a divulgar detalles. “No se pudo haber hecho hace dos años o incluso el año pasado. Es muy ambicioso. No es una pequeña película. No me rindo. Lo conseguiré «.
Salma Hayek en una entrevista nos brinda más detalles sobre su personaje.
¿Qué pensaste cuando Patrick te dijo que quería que fueras una de las estrellas de la secuela de «Duro de cuidar»?
Francamente, me sorprendió. He estado en muchas películas en las que recibimos la llamada: «Dios mío, eres uno de los personajes más queridos de la película». Tantas veces. Pero por primera vez, hubo un director que dijo: «Voy a escuchar a la audiencia». Pero yo no confiaba en él. Al principio, dije: “Oh, solo está exagerando. Solo está siendo amable «. Pero luego, cuando empezamos a hablar de eso, me contó la historia y luego me di cuenta: “Oh, Dios mío, este tipo no solo es real, sino que también quiere que me involucre en el proceso. Luego dije: «Hagámoslo realmente interesante y hablemos sobre la menopausia de una manera divertida».
¿Alguna vez te hubieras imaginado protagonizar una película de acción como una mujer que enfrenta la menopausia?
No nunca. Pero pensé que haría acción y comedia. Recuerdo que había dos grandes comedias en las que hice una audición para el papel principal. Después, los directores me dijeron que yo era la mejor audición y que era mejor que el que eligieron y que se arrepintieron. Pero en ese momento, sabían que los estudios no habrían elegido a un mexicano como protagonista.
¿Te sientes satisfecha al ver lo lejos que has llegado, o hay algo de dulzura amarga en ello?
Me sentí muy satisfecha con que vinieran a mí y me lo dijeran porque pensé que era muy valiente por su parte. Y pensé que había cambiado algo. Cambió algo en ellos. Me hizo pensar [que] tal vez la próxima generación o la próxima chica que venga tendría una mejor oportunidad por eso. Pero nadie se fijó realmente en mi valor. Si eres mujer y estás en una película que tiene mucho éxito y dicen que eres su personaje favorito, de todos modos, le darán todos los créditos de taquilla al chico.
En mi caso, ya era una gran estrella en mi país. Llevaba el mercado latino a los cines. Sé que algunos de los estudios lo sabían. Pero no querían aceptar el valor del mercado latino en ese momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES