viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalPor aumento de casos prohíben fiestas

Por aumento de casos prohíben fiestas

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que a partir de la fecha, y dentro de las restricciones debido al aumento de casos del covid-19, está completamente prohibida la realización de fiestas y todo tipo de acontecimientos con o sin el consumo de bebidas alcohólicas.
Luego de un análisis efectuado por parte de las autoridades del municipio, se ha determinado que a partir de la fecha no se permitirá la realización de fiestas en El Alto, ya sean patronales, zonales y de otro tipo de características que signifiquen la presencia y aglomeración de personas.
La decisión fue tomada debido a que en los últimos días se ha podido establecer el crecimiento de casos de covid-19 y la presencia de la cepa brasileña que, según los epidemiólogos de esta ciudad, tiene mayor riesgo de contagio en las personas.
De la misma forma, las autoridades de salud del municipio establecieron que, al momento, los contagios son debido a las fiestas, puesto que no se cumplen con las normas de bioseguridad, lo que obliga a las prohibiciones.
“Hemos podido comprobar que el mayor de los peligros de un contagio del coronavirus está en estos sectores con la realización de fiestas, por lo que se ha decidido la prohibición de las mismas, ya sean con bebidas o sin bebidas, puesto que se ha dejado de utilizar lo que es más imprescindible, el barbijo”, señaló el director de Salud del municipio, Henry Flores.

CONTROL
Los controles serán coordinados con el personal de la Policía Boliviana y la Guardia Municipal, de manera que las personas que incumplan la norma serán sancionadas con el decomiso de todo lo que refiere este tipo de fiestas.
Asimismo, se exhorta a la vecindad de la urbe alteña a denunciar estas actividades ante las autoridades de ambas instancias, porque representan un atentado a la salud pública, y no solamente al entorno de los participantes de estas fiestas.
“Queremos aclarar que todo tipo de aglomeraciones como fiestas de barrio o aniversarios, matrimonios, fiestas patronales, fiestas infantiles, entre otros, que signifiquen la presencia masiva de personas están completamente prohibidos, para lo cual habrá los respectivos controles y las sanciones a las personas responsables de estas actividades”, finalizó Flores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES