viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalMilitar atropella con vehículo oficial a cuatro peatones

Militar atropella con vehículo oficial a cuatro peatones

Un militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que conducía un vehículo oficial atropelló a cuatro personas en inmediaciones del Aeropuerto de la ciudad de El Alto, altura avenida Kilómetro 7, del cual una persona falleció y tres resultaron heridos.
La denuncia fue efectuada por uno de los familiares de las víctimas, quien relató que debido a la imprudencia del conductor este hecho llegó a tener este lamentable suceso, con el fallecimiento de una persona, mientras las otras tres personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de esta ciudad.
El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 7.30 del viernes pasado, y fue denunciado ante las autoridades nacionales por tratarse de un motorizado oficial, además conducido por un uniformado de la FAB, instancia que confirmó que efectivamente el vehículo es de uso oficial.
“Lo que ahora exigimos a las autoridades nacionales es que el militar infractor sea juzgado en la instancia ordinaria, porque no confiamos en la justicia militar, puesto que este hecho tiene que ser sancionado de acuerdo con la gravedad del mismo, porque falleció una persona”, dijo Vanesa Salazar, pariente de los afectados.
Las tres personas heridas se encuentran con diagnóstico reservado en nosocomios de El Alto, de quienes también deberá hacerse cargo el infractor con todos los gastos de curaciones, así como del sepelio de la persona que perdió la vida.
Por otro lado, un comunicado desde el Ministerio de la Presidencia señala que el militar infractor será también sancionado de acuerdo con las normas internas de la FAB, por uso indebido de bienes del estado, para lo cual se anunció que se realizará la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo, las investigaciones sobre este hecho continuarán a cargo de Tránsito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES