jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - Seguridad10 allanamientos y aprehensión de hermana de Murillo en operativos

10 allanamientos y aprehensión de hermana de Murillo en operativos

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre los operativos que se realizan por la investigación de los hechos de corrupción relacionados al caso de la compra de gases lacrimógenos, entre el viernes y el sábado se realizaron 10 allanamientos a inmuebles en los que se encontraron documentos y otro material relacionado al caso, además de la aprehensión de la hermana del exministro Arturo Murillo, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
La autoridad señaló que en los últimos días se han realizado 10 allanamientos a viviendas de propiedad de la exautoridad y de otros exfuncionarios implicados en actos de corrupción en el Ministerio de Gobierno.
Uno de estos operativos logró la aprehensión de Mireya Murillo, hermana de la exautoridad, el día viernes, acusada de beneficiarse con la legitimación de ganancias ilícitas.
“La hermana del señor Arturo Murillo ha sido detenida y esperamos que en las próximas horas, las autoridades correspondientes puedan brindar un informe al respecto”, indicó Del Castillo.
Señaló que, de momento, hay diez personas que enfrentan procesos por el caso de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y armamento no letal para la Policía durante el Gobierno de transición, entre ellos el exministro Arturo Murillo y su exjefe de gabinete, Sergio Méndez, que se encuentran procesados en los Estados Unidos junto a otros funcionarios de la empresa que intermedió en la contratación.
Días atrás, un exedecán del Ministerio de Gobierno y el excuñado de Arturo Murillo ya fueron remitidos a centros penitenciarios del país, con detención preventiva.
En las últimas horas, fueron aprehendidos dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y otras dos personas acusadas de tratar de impedir el trabajo de los investigadores, en la ciudad de Cochabamba, quienes son procesados por obstaculización a la justicia.
“Podemos manifestar que se han realizado 10 allanamientos, 4 en el departamento de La Paz, 4 en el departamento de Cochabamba y dos en el departamento de Santa Cruz. Entre los principales elementos y bienes secuestrados se encuentran documentos de distintos bienes inmuebles, fotocopias de varios procesos de contratación de los gases lacrimógenos, municiones, ropa militar, entre otras cosas. En Cochabamba se han secuestrado tres vehículos, armas de fuego sustancias controladas, computadoras y diversos depósitos bancarios”, detalló Del Castillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES