martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesDeportesNadal, Djokovic y Federer en el ‘cuadro de la muerte’

Nadal, Djokovic y Federer en el ‘cuadro de la muerte’

‘El cuadro de la muerte’ en Roland Garros: Rafael Nadal, vigente campeón en busca de un 14º título sobre la arcilla parisina, Novak Djokovic y Roger Federer quedaron en la misma mitad del cuadro de Roland Garros, según deparó el sorteo realizado ayer.
Una coincidencia nunca antes producida en un Grand Slam.
Esta configuración fue posible por el hecho de que Nadal, número 3 del mundo, no está situado en la esquina inferior del cuadro, mientras que Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, sí se halla en la parte superior de los emparejamientos.
De esta forma, Nadal y Djokovic, finalistas de la edición de 2020, podrían encontrarse en semifinales este año si imperase la lógica de la clasificación mndial. Federer, que sólo ha disputado tres partidos en los últimos 16 meses, es el octavo cabeza de serie.
En la otra mitad del cuadro, la semifinal teórica enfrentaría al ruso Daniil Medvedev, quien aún no ha ganado un solo partido en sus cuatro participaciones en Roland Garros, con el austríaco Dominic Thiem (N.4), doble finalista sobre la tierra batida de la capital francesa en 2018 y 2019, pero que no llega a esta edición en su mejor forma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES