viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado pide no relacionar corrupción con falsa teoría del golpe de Estado

Diputado pide no relacionar corrupción con falsa teoría del golpe de Estado

Tras las detenciones de exfuncionarios, colaboradores del exministro de Gobierno Arturo Murillo, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, pidió que las investigaciones den con todos los responsables y que los hechos de corrupción no sean mezclados con la teoría del supuesto golpe de estado que se promueve desde el Gobierno.

Astorga señaló que es preciso separar los delitos cometidos por ex autoridades del Gobierno transitorio de los intentos del oficialismo por posicionar la teoría de un supuesto golpe de Estado en 2019.

Sostuvo que, si bien se ha reconocido la constitucionalidad del gobierno de Jeanine Añez, este no debe ser motivo para que se dejen pasar actos de corrupción como los cometidos por el extitular de la cartera de Gobierno y que ahora son investigados y procesados por la justicia de Estados Unidos.

“Creemos que en ningún momento se tiene que mezclar esa falsa teoría del golpe de Estado con estos hechos de corrupción, nosotros desde Comunidad Ciudadana, hemos reconocido al Gobierno transitorio, pero también repudiamos todos los actos de corrupción”.

El parlamentario agregó que las investigaciones que se siguen en el país, deben esclarecer la verdad de los hechos de forma imparcial y sin caer en actos que se interpreten como persecución en contra de opositores políticos.

“Nosotros creemos que cualquier daño económico o contra la democracia del país sin duda tiene que ser investigado, pero de manera transparente para que no caigamos en la persecución política en ningún momento, y si se tiene que extraditar al señor Murillo se lo tiene que hacer, es necesario realizar esa investigación” sostuvo el parlamentario.

Al respecto, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, condenó que se haya presentado un nuevo hecho de corrupción y pidió una investigación imparcial.

“No tienen que haber ni más Murillos ni más gente como la que han apresado por corrupción, todos tiene que ser investigados y no debe haber impunidad” dijo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES